La Scaloneta sigue firme

La Selección Argentina derrotó a Venezuela por 3-1 en Caracas por las eliminatorias. Lautaro Martínez y los dos Correa, Joaquín y Ángel, marcaron los goles, descontó Yeferson Soteldo con un dudosísimo penal otorgado por el VAR. Tremenda patada a Leo Messi de Adrián Martínez.

Nuestra Selección, la tuya, la mía, la de todos, estrenaba su título de campeón de América en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas ante el local y debía ganar para no perderle pisada al temible Brasil de Neymar Junior y compañía. Y claro que lo hizo de manera incuestionable.

Al equipo le costó un poco entrar en ritmo de partido en esta oportunidad ya que Leo Messi esta vez no brilló y porque pasaron casi dos meses sin jugar juntos. Ello no quita que Lautaro Martínez sea un goleador implacable pese a sus laguneos y oportunidades erradas, que Giovanni Lo Celso esté cada vez más afirmado como titular al igual que Dibu Martínez y que el equipo nunca se haya sentido amenazado por el dueño de casa.

Lautaro festeja su gol tras recibir un pase maradoniano de Gio lo Celso.

Seguinos en Twitter: de autos y pelotas

El patadón que pudo haber cambiado el rumbo

Lionel Messi tiene la suerte que jamás le hayan pegado salvajemente como lo hicieron con Diego Armando Maradona. Leo se salvó de enfrentar a marcadores como el italiano Claudio Gentile, el peruano Luis Reyna o el vasco Andoni Goikoetxea que lo lesionó gravemente en 1983. Alguien en la FIFA se avivó que se debía cuidar a los jugadores habilidosos y por eso los reglamentos se fueron modificando desde el mundial 90 para acá. Ojo, más allá de la introducción a Messi lo hubiesen molido a patadas de haber jugado en ese fútbol áspero de los años 80.

Todo ello no quita que alguna que otra vez no le hayan pegado de una manera artera al astro rosarino (sí, es bien nuestro como el Monumento a la Bandera) como sucedió en la noche venezolana con Adrián Martínez y que por suerte no tuvo consecuencias indeseables para Leo, para la Selección y para el PSG.

Porque el planchazo que metió el defensor local era para roja directa sin intervención del VAR. El juez Leodán González volvió sobre sus pasos y echó al zaguero de la Vinotinto tras observar por medio del VAR que la patada había sido más arriba que lo que pudo apreciar en el campo de juego. Pudo haber sido una tragedia futbolística para todos…

Lionel Messi fue víctima del juego fuerte venezolano y por ello fue expulsado Adrián Martínez.

Seguinos en Facebook: deportes desde mi óptica

A pensar en Brasil

En estas frenéticas eliminatorias sudamericanas Argentina se encuentra a seis puntos de Brasil que hasta el momento tiene una marcha imparable con siete partidos ganados y un puntaje perfecto. Ahora se verán las caras en San Pablo. la selección nacional tiene hasta el momento el mejor arranque de eliminatorias transcurridas estas siete fechas ya que marcha invicta con cuatro triunfos y tres empates. Y el domingo buscará desbancar a Brasil. Y tiene con qué hacerlo…

Lionel Scaloni durante la conferencia de prensa Post Partido.

Fotos: gentileza Prensa AFA.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario