Seb, un auténtico caballero del deporte

Sebastian Vettel no solamente es cuatro veces campeón del mundo sino que también es una persona con grandes actitudes personales dentro y fuera de las pistas. Lo sucedido con Lando Norris en Spa-Francorchamps es tan sólo una muestra más.

La Fórmula 1 es un mundo individualista por naturaleza y por ello algunas acciones realizadas por sus pilotos llaman la atención en estos tiempos en que, redes sociales de por medio, nos enteramos prácticamente de todo al instante. O de lo que los involucrados quieran que nos enteremos…

De Sebastian Vettel conocemos muy poco de su vida privada ya que el piloto alemán es muy celoso de su intimidad y la de su familia pero siempre lo vemos hacer gestos y tener actitudes totalmente resaltables en los diferentes circuitos que componen el calendario de la Fórmula 1.

Seb está recuperando la alegría de correr luego de su polémica salida de Ferrari.

Seguinos en Twitter: de autos y pelotas

Su enorme humildad no indica que el extraordinario piloto alemán haya ganado cuatro títulos mundiales. Por eso es que no sorprende la actitud llena de humanidad que tuvo para con Lando Norris tras el terrible palo que se pegó el piloto inglés en Spa-Francorchamps.

Comenzaba la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Bélgica bajo una lluvia torrencial cuando Lando Norris se despistó en la subida de Raidillon unos segundos después que Seb, zorro viejo, le dijera a su equipo mediante un team radio que la sesión merecía una bandera roja debido a la cantidad de agua que caía sobre el trazado belga tan afecto a estos cambios climáticos demasiados repentinos.

Lando Norris no olvidará jamás el gesto que tuvo Seb con él.

Seguinos en Facebook: deportes desde mi óptica

Dicen los que saben que las casualidades no existen y que todas las cosas en este mundo ocurren por alguna razón. No lo sé, no soy muy afecto ni a la filosofía ni a creer en lo que no puedo ver pero si me resultó muy llamativo que el primer coche que alcanzara la posición de Lando con su McLaren destrozado haya sido Sebastian.

El piloto alemán comenzó a disminuir la velocidad de su AMR21 hasta que se detuvo completamente frente al MCL35M naranja. Allí le hizo un gesto con la mano a Lando y cuando éste levantó su pulgar en señal que estaba bien recién arrancó para los boxes ya que la qualy se había detenido por este incidente.

En estos casos es mejor tener una perspectiva visual in situ que diagnosticar el estado de situación mediante un team radio y todo eso hizo Seb en apenas unos diez o quince segundos. Chequeó la situación con su mirada, se cercioró que los daños solamente sean materiales y cuando Lando le contestó recién se marchó mientras el auto del médico llegaba allí.

A Vettel lo vimos hacer muchas cosas fuera de lo común para una estrella de su talla desde que compite en la Fórmula 1 y siempre nos deja la misma imagen: es un distinto y un gran campeón. El tipo tiene pinta de ser un vendedor o un oficinista y sin embargo es una persona común con un gran talento para conducir. Y todo ello lo hace un auténtico caballero del deporte.

Vettel girando durante la clasificación en Spa-Francorchamps.

Fotos: gentileza Prensa Aston Martin y Prensa McLaren.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 2 de septiembre de 2021

    […] ya que literalmente el día domingo no hubo carrera sino un burdo simulacro de la misma. El tremendo palo que se dio Lando Norris el sábado en Raidillon nos hacía suponer que la carrera se podía llegar a realizar en condiciones climatológicas […]

Dejá un comentario