Afuera es otra cosa

Newell’s Old Boys perdió 2-0 frente a Defensa y Justicia sin atenuantes en un chato encuentro. La Lepra no es el mismo equipo cuando juega en el Coloso que fuera de él.

Para pelear un campeonato hay que apelar como mínimo a la media inglesa: ganar como local y empatar de visitante. Newell’s Old Boys aplica esta regla no escrita por la mitad ya que gana en casa pero afuera es un equipo diametralmente opuesto y timorato que se complica solo. Al punto que aún no convirtió goles fuera del Coloso.

Frente a Defensa tuvo unos cuantos momentos de confusión que le terminaron costando el partido. Todo lo bueno que realizó en algunos pasajes de la primera etapa cayeron en saco roto con la merma de rendimiento que tuvo la Lepra en el complemento.

Solamente podía salir de ese estado cuando se asociaban Maxi Comba y Nicolás Castro, dos de sus mejores elementos en el clásico jugado el domingo pasado en el parque Independencia pero que en esta ocasión debieron remarla en dulce de leche ante la falta de enjundia de sus compañeros a medida que pasaban los minutos.

Seguinos en Twitter: de autos y pelotas

Nicolás Castro trató de asociarse con Maxi Comba hasta que fueron reemplazados.

Seguinos en Facebook: deportes desde mi óptica

Y lo preocupante para Newell’s, más allá del buen rendimiento que tuvo en algunos pasajes de la primera etapa y de alguna que otra ocasión desperdiciada, es esa diferencia abismal de rendimiento fuera de su casa. Es el principal punto a corregir por parte de Fernando Gamboa.

¿Cómo se explica que de visitante solamente haya sacado un punto sobre doce posibles y que no haya marcado goles? Este equipo del Negro Gamboa se parece peligrosamente a una versión futbolera de esa extraordinaria novela de Robert Louis Stevenson, El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde.

Sin dudas que el nuevo cuerpo técnico de Newell’s está haciendo un gran trabajo para poder poner en cancha un equipo más regular en cuanto a sus rendimientos. Y debe lograrlo enseguida ya que el campeonato aún está a tiro. De ese trabajo fino depende el futuro de la Lepra en el torneo.

Fernando gamboa debe encontrar respuestas rápidamente jugando de visitante.

Fotos: gentileza Prensa Newell’s Old Boys.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario