Demolición verde

Los Pumas volvieron a jugar de manera indisciplinada y perdieron 29-10 frente a los Springboks en el Nelson Mandela Bay de Gqebertha. No se debe conceder tantos penales a este nivel. El equipo no logró despegar pese a los cambios. Futuro incierto en este Rugby Championship.

Iban por la revancha luego de la pálida imagen mostrada en la apertura del Rugby Championship ante el mismo rival. Incluso hubo unos cuantos cambios respecto a ese partido (seis en total) para presentar un equipo que pueda batallar con más ímpetu frente a los poderosos sudafricanos que tuvieron once modificaciones con respecto al partido anterior.

Los Boks jamás hacen una jugada innecesaria, ellos son implacables desde lo físico, desde la defensa y desde el juego, los firuleletes se los dejan al resto. Tal vez sean el equipo menos creativo del mundo en ese aspecto pero son letales como la picadura de una cobra real. En otros términos diría que juegan con la precisión de un cirujano. Siempre saben lo que tienen que hacer y como hacerlo.

El scrum no funcionó jamás al igual que el line. Al fondo Kiki Mendy que debutó en Los Pumas 15 luego de su merecida medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Seguinos en Twitter: de autos y pelotas

Un espejismo

Eso fueron los primeros diez minutos del encuentro en los cuales los argentinos jugaron aceptablemente hasta que comenzaron a acumular penales inducidos por los sudafricanos algunos y perfectamente evitables otros.

Cualquier seleccionado de élite no puede cometer veintiún penales en un partido sin pagar el costo. En el primer test match Los Pumas cometieron trece penales lo cual es una enormidad y ahora engrosaron la cuenta en ocho penales más.

Es cierto que el árbitro inglés Karl Dickson no midió con la misma vara el accionar de unos y otros siendo más riguroso y fino con las acciones de Argentina pero de ningún modo se le puede achacar algo más. Los Pumas jugaron muy mal otra vez y punto. Y eso es lo preocupante. Sudáfrica no sólo los indujo al error sino que siempre sacó partida de ello mientras que a la hora de defender los Springboks eran una auténtica muralla verde.

Sin scrum, con poquísimo line, con un maul que parece no funcionar adecuadamente, con una absurda cantidad de penales cometidos y con movimientos un tanto torpes y previsibles Los Pumas fueron presa fácil de Sudáfrica. Los hombres de verde se fueron al descanso con una ventaja de 15-3 debido a la tremenda precisión de su apertura Handre Pollard en sus envíos a los palos.

Así tackleó Sudafrica, recién en la última pelota del partido los Pumas pudieron vulnerar su ingoal.

Seguinos en Facebook: deportes desde mi óptica

A trabajar duro y a pensar en el futuro

Así se puede resumir el partido de Los Pumas ya que pese a la cantidad de fallas en su juego trataron de contrarrestar las mismas con una gran actitud. El try final de Pablo Matera sirvió para demostrar las ganas de los chicos y decorar un poco más un resultado que bien pudo haber sido catastrófico para el seleccionado argentino. Lo bueno fueron el ingreso de Nicolás Sánchez que le permitió ser el jugador que más veces vistió la camiseta de Los Pumas y el debut de Ignacio Mendy y Lucio Cinti, ambos medalla de bronce en Tokio 2020.

Ahora vendrán horas de charlas con el staff técnico y nuevos entrenamientos mientras se define como sigue este Rugby Championship para Los Pumas debido a las nuevas restricciones sanitarias vigentes en Nueva Zelanda por rebrotes de Covid-19.

New Zealand Rugby ya anunció que los All Blacks no viajarán a Perth para jugar con Australia y que tampoco recibirán a Los Pumas en Nueva Zelanda. Una posibilidad es que el resto del torneo se juegue en Sudáfrica pero no hay confirmación alguna por parte de la Sanzaar por el momento. Así está el seleccionado nacional, con mucho trabajo para mejorar en el juego y con la incertidumbre de no saber cuales serán sus próximos pasos. Solamente queda tener paciencia y esperar…

El tucumano Nicolás Sánchez se convirtió en el hombre con más presencia en los Pumas.

Fotos: gentileza Prensa UAR.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario