La temporada 2021 es un dolor de cabeza

El Gran Circo debió retocar nuevamente su optimista calendario 2021 debido al coronavirus con la cancelación del Gran Premio de Japón. Recordemos que ya fueron cancelados Australia, Canadá y Singapur. USA y Qatar asoman con ventaja para completar el calendario.

La Fórmula 1 está viviendo tiempos muy complicados respecto al cumplimiento de su más que optimista calendario 2021. El Covid-19 no le da respiro a nadie. Ya cayeron Australia, Canadá, Japón y Singapur. Por las dudas la FIA y Liberty Media van buscando alternativas para poder ofrecer las veintitrés carreras prometidas. Recordemos que Brasil, Arabia Saudita y Abu Dabi tuvieron que cambiar de fecha mientras que China está pospuesta y no se tiene la certeza que finalmente pueda entrar en el calendario.

La categoría reina del automovilismo mundial fue uno de los deportes más afectados en el 2020 debido a la pandemia generada por el Covid-19. Pero estuvo rápida de reflejos y supo reconvertirse a tiempo y adaptarse a esta nueva realidad para entregarnos una temporada muy interesante con diecisiete carreras disputadas.

Nada mal si tenemos en cuenta que la temporada pasada arrancó el 5 de julio del 2020 en Austria. La campaña anterior fue difícil en términos de stress, logística y competición. Hubo competencias varios fines de semana seguidos. Se corrieron diecisiete pruebas en veinticuatro semanas en dos continentes. Todo un logro para la FIA y Liberty Media.

El más que optimista calendario original para la temporada 2021.

Seguinos en Twitter: @deautosypelotas

Problemas, problemas y más problemas

La pandemia de Covid-19 puso patas para arriba al mundo tal cual lo conocíamos. Y la Fórmula 1 no está exenta de estos avatares. Ya se cancelaron Australia, Canadá, Singapur y Japón mientras que Brasil se adelantó una semana y Arabia Saudita y Abu Dabi se retrasaron una semana.

No se sabe si estos serán los únicos cambios que tendrá este cronograma ya que hay que mirar con detenimiento hacia Gran Bretaña porque siete de los diez equipos tienen su sede en las islas británicas y allí rigen medidas estrictas de cuarentena obligatoria por diez días en un hotel para quienes entran al país desde México, Turquía y Brasil entre otros países.

Japón fue el último gran premio en ser cancelado, ahora hay que buscarle reemplazante.

Seguinos en Facebook: deportes desde mi óptica

Allí no darían los tiempos y habrá que estudiar esta situación en las próximas semanas para determinar que hacer. Brasil siempre estuvo en duda y por ello es que se están buscando alternativas para la última carrera sprint de la temporada.

Estados Unidos con una doble fecha y Qatar suenan como probables candidatos para cubrir las canceladas carreras de Australia y Japón. Claro que primero hay que definir que sucede en Estadios Unidos con la pandemia. El asunto es que la FIA y Liberty Media pecaron de optimistas y trazaron un calendario de veintitrés carreras que será muy difícil de cumplir. Y ahora deben hacer malabarismos para cumplirlo…

¿Habrá Gran Premio de Estados Unidos? Probablemente sí y tal vez haya fecha doble en el Circuito de las Américas.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y Prensa Fórmula 1.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario