Los Pumas tienen todo listo para el debut

Arranca una nueva ilusión para el seleccionado argentino de rugby. Debuta en el Championship frente a Sudáfrica en el estadio Nelson Mandela Bay de la ciudad de Gqeberha. El plantel ya está completo.

No será un encuentro sencillo para el equipo dirigido por Mario Ledesma ya que enfrentarán a los Springboks, los últimos campeones del mundo, en su debut en una nueva edición del Rugby Championship. En el 2020 Sudáfrica no participó del torneo (por ellos se lo denominó Tri Nations) y ahora este test así como el resto del torneo servirán para evaluar como se encuentra el plantel.

Estos chicos vienen de realizar una exitosa gira por Europa con dos triunfos sobre Rumania y Gales y un empate frente a los Dragones Rojos. Y a ello hay que sumar el descomunal Tri Nations del año pasado en el cual vencieron a los All Blacks por rimera vez en la historia y empataron ambos tests match ante Australia. Las expectativas por ver al seleccionado argentino son altísimas en este momento. Sí señor.

Entrenando en Sudáfrica.

Seguinos en Twitter: @deautosypelotas

Repasando

El encuentro se jugará en el estadio Nelson Mandela Bay de la ciudad de Gqeberha. La antigua Port Elizabeth cambió su nombre este año por Gqbertha, el nombre en idioma xhosa del río Bakeens que atraviesa la ciudad. El horario del partido es el sábado 14 de agosto a las 12.05 hora de Argentina. Este partido será transmitido por el canal ESPN. Recordemos que Los Pumas no jugarán como locales en nuestro país debido a las medidas sanitarias tomadas por la organización del torneo.

Eduardo Bello se sumó al plantel en Sudáfrica en reemplazo de Joel Sclavi, quien no pudo viajar debido a que tendrá que ampliar sus estudios médicos para unirse a su próximo club mientras que Emiliano Boffelli y Facundo Gigena ya se encuentran con el equipo.

El estadio Nelson Mandela Bay ubicado en la ciudad de Gqeberha.

Seguinos en Facebook: deportes desde mi óptica

Declaraciones del entrenador argentino

Este equipo de Sudáfrica es muy competitivo, pero creo que tenemos las armas para este desafío. Si hacés un buen partido con los ocho de adelante frente a este tipo de equipos, te recibís en el rugby internacional”

Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas.
Mario Ledesma supervisa el entrenamiento de su equipo.

El equipo

Los hombres elegidos por el coach para el debut.

Fotos: gentileza Prensa UAR.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario