Sobran los motivos para mudarse a París

Sin dudas la Ciudad Luz será la capital del deporte mundial en los próximos tres años debido a una serie de eventos que tendrán lugar en Francia. Tendremos mundial de rugby en 2023 y Juegos Olímpicos en el 2024. La llegada de Leo Messi al PSG es la frutilla del postre. Este escriba tendrá que aprender francés rápidamente y poner el pasaporte al día…

Desde hace unos cuantos años atrás quienes estamos en el mundo del deporte sabíamos (y teníamos agendado) que en París iban a converger dos de los grandes eventos que nos puede ofrecer el mundo del deporte en la actualidad: el mundial de rugby 2023 y los Juegos Olímpicos del 2024. A todo esto hay que sumarle la sorpresiva llegada de Lionel Messi al París Saint Germain tras su intempestiva y abrupta salida del Barcelona de España.

Porque si ya dos eventos de esta envergadura hacían dudar a este escriba de su nacionalidad argenta la llegada de Leo a París hizo que busque el pasaporte y lo limpie mientras decido si le pido una excepción de residencia a la alcaldesa de París, Madame Anne Hidalgo o al presidente Emmanuel Macron. ¿Les interesará adoptar a este humilde escriba y a un blogcito rosarino? Basta de cháchara y repasemos cada uno de los acontecimientos que harán de París la capital mundial del deporte por al menos estos años.

Los Pumas tendrán hinchada propia (y bien ruidosa) en el mundial 2023.

Leo el conquistador

Todo el revuelo que armó su inesperada salida del Barcelona, club al que llegó en el año 2000 con apenas 13 años, se trasladó a la capital francesa para jugar en el PSG. Sabemos que un gran plantel no necesariamente conforma un buen equipo pero es imposible no ilusionarse con la calidad de estos nenes que acompañarán a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos en su cruzada por ganar nuevamente una Champions League.

Leo Messi y Nicolás Sánchez, dos buenas excusas para mudarse ya mismo a París y disfrutar fútbol y rugby champagne en altas dosis.

Neymar, Verrati, Fideo Di María, Paredes y Mbappé serán los encargados de intentar un fútbol ofensivo de alto vuelo mientras que Marquinhos y Sergio Ramos serán los malos de la película porque deberán aportar el orden defensivo necesario para que los chicos de arriba se luzcan. Sí, alguien se tiene que ocupar de hacerles sentir el rigor físico a los rivales. Las expectativas que está generando Leo en París y en todo el mundo es descomunal.

Por suerte ya lo tendremos pronto dentro de un campo de juego cuando culmine una pequeña pretemporada que hará en estos días. Leo jugó la Copa América en un gran nivel y de yapa se sacó de encima una las grandes frustraciones de su vida deportiva, ganar un título con la selección argentina.

Leo con la camiseta del PSG el día de su presentación.

Seguinos en Twitter: @deautosypelotas

Los Pumas quieren repetir

Francia le trae buenos recuerdos al seleccionado argentino de rugby. Los Pumas consiguieron en tierras galas su mayor hazaña en mundiales ya que le ganaron dos partidos a Francia, el primero por la fase de grupos fue 17-12 y el segundo por el tercer puesto terminó 34-10 a favor de los argentinos. Si bien el equipo dirigido por Marcelo Loffreda jugó un rugby un tanto amarrete y especulador, sus resultados fueron incuestionables.

El rugby argentino partir de ese histórico tercer puesto logró insertarse como una potencia a nivel mundial y ya nada fue lo mismo. Mundiales, Rugby Championship, Jaguares y un largo etcétera cambiaron la fisonomía de nuestro rugby.

Por eso es un auténtico planazo instalarse en la capital del glamour para disfrutar de nuestro seleccionado y del resto de los participantes de la Copa del Mundo. Mientras esperás el mundial de rugby podés ir viendo (además de Leo, of course) a Nicolás Sánchez jugando en el Stade Français Paris. Paris nous voilà!

Los Pumas jugaron un mundial espectacular en el 2007, le ganaron dos veces a Francia y salieron terceros. Nani Corletto le marca un try memorable a los franceses en el encuentro inaugural de ese mundial.

Seguinos en Facebook: deportes desde mi óptica

Oh là là, París

Y como último acto nos quedan los Juegos Olímpicos del 2024 que se celebrarán en la ciudad de la luz. Los JJ. OO. siempre fueron un éxito y Tokio 2020 no fue la excepción. Vas a tener 15-16 días de emociones deportivas como ningún otro evento consigue hacerlo.

Atletismo, natación, fútbol, rugby Seven, vóley, básquet, hockey, handball, tenis y cualquier otra disciplina deportiva que se te ocurra te pondrán la piel de gallina. Sí, es un buen momento para desempolvar el pasaporte, conseguirse un departamento en Montmartre o Montparnasse y disfrutar todo el deporte. Leo y Nico te hacen la espera más llevadera. Au revoir.

La torre Eifel se engalanó de esta manera para recibir a los próximos Juegos Olímpicos en el 2024.

Fotos: gentileza Prensa Juegos Olímpicos, Prensa PSG y Prensa UAR.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario