El fin de una era dorada del deporte argentino

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 significó el final de su carrera para varios deportistas argentinos incluidos varios campeones olímpicos. Desde De autos y pelotas les rendimos el homenaje que se merecen.

Llegó el momento del adiós para varios deportistas argentinos que fueron campeones olímpicos en algunos casos y que son referencias en su deporte en otros. Estos atletas dejaron todo por cumplir su sueño de triunfar en sus respectivas disciplinas y representar dignamente a nuestro país. Desde entrenar sin apoyo de ningún tipo hasta hacer viajes extenuantes y en el medio atravesar una pandemia. Por eso la gratitud eterna de este blog para con ellos.

El deporte es parte esencial de la vida de los argentinos quienes se sienten representados en mayor o menor medidas por nuestros deportistas. Algunos de ellos son más reconocidos que otros pero nadie puede negar del compromiso de ellos con sus respectivas selecciones.

Luis Scola es una auténtica leyenda de nuestro básquet que contribuyó a la medalla de oro en Atenas 2004. Aquí es el momento que los jugadores australianos le rinden homenaje en pleno partido.
Seguinos en Twitter: @deautosypelotas

Tokio 2020 marcó el final de la carrera con los seleccionados argentinos de cinco campeones olímpicos: la judoca Paula Pareto, medalla dorada en Rio 2016, se despidió con un diploma olímpico de la categoría -48kg. Luis Scola, el actual capitán del seleccionado masculino de básquetbol también le puso punto final a su brillante carrera con una despedida emocionante. Luifa fue artífice de la obtención de la medalla de oro en Atenas 2004, siendo esa la única final olímpica que perdió Estados Unidos desde que juega con jugadores NBA.

Juan Manuel Vivaldi, Pedro Ibarra y Juan Martín López formaron parte del plantel de Los Leones que se quedaron con la presea dorada en Río 2016.
Seguinos en Facebook: deportes desde mi óptica

Los Leones campeones en Rio 2016 Juan Manuel Vivaldi, Pedro Ibarra y Juan Martín López anunciaron su retiro luego del séptimo puesto del equipo argentino. Mientras que Gonzalo Carou y Sebastián Simonet se retiraron de Los Gladiadores tras llevar al seleccionado argentino de handball a disputar sus primeros tres Juegos Olímpicos.

Paula Pareto ganó la medalla de oro en Río 2016.

Dieron todo, dejaron la piel por nuestros colores, regaron con sudor y esfuerzo todos los escenarios donde nos representaron y se sienten orgullosos de ser argentinos. Por todo eso y mucho más solamente les digo gracias, gracias, gracias dejaron nuestra bandera en lo más alto.

Gonzalo Carou y Sebastián Simonet se despidieron del seleccionado argentino de handball.

Fotos: gentileza Deportes Argentina.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario