¡Gracias Leonas!

La selección argentina de hockey femenino perdió la final de los Juegos Olímpicos frente a Holanda por 3-1. Una derrota dolorosa pero nada preocupante. Las chicas están en la élite del hockey mundial desde el año 2000. El fin de una generación y el recambio que se viene.

No es lindo perder para un deportista sin importar si es entusiasta, amateur o profesional. Y menos que menos si es de alta competencia y representa a su país. Es un dolor que atraviesa de pies a cabeza y te parte el alma. Por todo eso pasaron Las Leonas en la final jugada frente a Holanda. Porque el 3-1 final refleja con exactitud lo que sucedió en el campo de juego.

Las holandesas son un seleccionado que roza la perfección en el hockey y contra ellas poco y nada se puede hacer. No en vano de los últimos 42 partidos jugados por ellas solamente perdieron uno solo que fue frente a Argentina. Esto habla aún más de lo conseguido por el equipo dirigido por el Chapa Retegui.

Las lágrimas de Belén Succi y el consuelo de Micaela Retegui.

Seguinos en Twitter: @deautosypelotas

Vamos a dimensionar correctamente el andar de las Leonas en los Juegos Olímpicos desde que se convirtieron en una potencia a nivel mundial (hablo de saltar del octavo o noveno lugar a estar permanentemente en un top five) en el hockey femenino. Fueron medalla de plata en Sidney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020 y medalla de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. Solamente no consiguieron subir al podio en Río 2016. Dos mundiales ganados, siete Champions Trophy y una Liga Mundial obtenida me eximen de mayores comentarios.

Argentina es el segundo seleccionado femenino con más medallas en las olimpiadas (las chicas consiguieron cinco a lo largo de su historia) por detrás de Países Bajos que suma 7. Superame eso. Y lo mejor de todo es que son constantes y decididas en sus metas y objetivos. Si las cosas no salen reculan y vuelven a intentar. Se superan día a día al igual que muchos otros deportistas argentinos.

Todas con Noel Barrionuevo que estalló en llanto al terminar el encuentro. ¿Seguirá?

Seguinos en Facebook: deportes desde mi óptica

Belén Succi y Noel Barrionuevo son las últimas jugadoras de la vieja guardia que quedan en este equipo. Habrá que ver cuales son sus intenciones al respecto ya que le dieron todo al seleccionado durante más de diez años. Lenta e inexorablemente llegó el tiempo de las Gorzelany y las Raposo para hacerse cargo de este glorioso seleccionado. Valentina Raposo es la segunda deportista argentina más joven de la historia en conseguir una medalla, la primera es una tal Gabriela Sabatini en Seúl 88.

Ya habrá tiempo por parte del Chapa y el plantel para analizar en frío la actuación de Las Leonas en Tokio. Por nuestra parte solamente nos queda agradecerles e hincharnos el pecho de orgullo porque las chicas siguen siendo fieles a su historia y nos representan de la mejor manera posible. ¡Gracias Leonas!

El festejo final de las chicas con sus medallas.

Fotos: gentileza Deportes Argentina y Prensa CAH.

https://twitter.com/deautosypelotas/status/1423636596562268170

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario