Por siempre Leonas

El seleccionado argentino de hockey femenino le ganó a India por 2-1 con un doblete de la histórica Noel Barrionuevo y accedió por tercera vez en su historia a una final olímpica. La final será con Países Bajos el próximo viernes. Las chicas ya se aseguraron la medalla de plata y ahora quieren la gloria.

¿En serio te importa como jugaron? El momento del análisis más profundo será en unas horas y eso le compete al Chapa Retegui y a las chicas. Nosotros disfrutemos de esta alegría que nos dieron ellas un tanto impensada y no menos sufrida. Porque el plantel capitaneado por Noel Barrionuevo tuvo que pelear contra montones de adversidades en estos tiempos coviteados y salieron indemnes y llenas de gloria tal cual es su sana costumbre.

No les sobró nada de nada pero los recursos disponibles supieron gestionarlos y utilizarlos de manera conveniente para sacarles el mayor provecho posible. Ni el gol de Kaur Gurjit a la salida de un córner corto al minuto de juego pudo con ellas. El tanto indio fue un auténtico baldazo de agua fría pero ellas absorbieron el impacto y fueron a tratar de empatar el partido lo más rápido posible.

Noel Barrionuevo festeja el empate ante la India.

Seguinos en Twitter: @deautosypelotas

El alma de Noel

No sólo lo hicieron sino que pasaron al frente con un doblete de la líder indiscutible de este equipo, Noel Barrionuevo quien ganó dos medallas en los Juegos Olímpicos con Las Leonas: la de bronce en Pekín 2008 y la de plata en Londres 2012. De las cinco preseas obtenidas por el equipo nacional en los juegos olímpicos Noel participó en la conquista de tres de ellas. Crack de cracks.

Las chicas nuevamente se sostuvieron en la labor de su arquera Belén Succi. Estos juegos son una especie de revancha para la portera argentina ya que en Londres 2012 no pudo estar debido al embarazo que cursaba en ese momento y ahora quiere toda la gloria. Como debe ser porque para ser deportista de élite hay que tener hambre de gloria. Y a este grupo de chicas le sobra.

¡Todas con Belén! Así fueron a buscar a Succi para agradecerles el enorme partido que jugó.

Seguinos en Facebook: deportes desde mi óptica

A dejar todo

Si alguien en Países Bajos creé que el partido contra Las Leonas será un mero trámite se equivoca feo. Porque las chicas se agrandan mas en la adversidad. Y estos juegos son un muestra de ello ya que casi no pudieron entrenar normalmente la parte física. Ese déficit se ve compensado con amor propio, garra y coraje. Toda una constante del deporte argentino en general. Y pase lo que pase hay que agradecerles eternamente por haber llevado nuestra bandera a lo más alto. ¡Vamos Leonas!

El festejo final del equipo.

Fotos: gentileza Deportes Argentina y Prensa CAH.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario