Las Leonas rugen fuerte

El seleccionado dirigido por Carlos Retegui venció a Alemania de manera contundente por 3-0 con goles de Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo y clasificó a semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde enfrentará a India.

Sin dudas fue el mejor partido de Argentina en todo el torneo porque asfixió a Alemania con la presión para que no pudieran jugar cómodas y a partir de allí generó juego en grandes cantidades y de manera sostenida en el tiempo. Fueron muy pocos momentos en los cuales Las Leonas dejaron de presionar para poder tomarse un respiro y cambiar el aire para volver a la carga nuevamente. Fue casi una función de presión en continuado.

Y la misma le causó graves problemas de traslado a las alemanas ya que no le encontraron la vuelta al partido jamás. Porque el gran mérito de este plantel dirigido por el Chapa Retegui fue haber apocado al seleccionado europeo. Dicho de otro modo, Alemania no pudo desplegar nunca su juego porque Argentina no la dejó. Las chicas dijeron presente en el momento más caliente de los Juegos Olímpicos ya que aquí no había revancha, era ganar o volverse a casa.

El festejo de cada gol fue un desahogo

Seguinos en Twitter: @deautosypelotas

Atajar en modo Pato

Nuestro admirado y legendario Ubaldo Matildo Fillol tiene una legión de deportistas que le está rindiendo tributo en estos juegos. El más obvio es Conan Ledesma seguido por LeonalCarlos Maciel, el arquero de la selección de handball. Y Belén Succi no se quiso quedar atrás. La histórica arquera del seleccionado se atajó absolutamente todo cuando Alemania logró acercarse cerca de su arco. Tuvo no menos de cinco intervenciones destacadas y decisivas. Las Leonas jugaron muy bien pero hubo breves momentos en los cuales Alemania mostraba algo de su poderío y allí estaba Belén para cerrarles el arco y sostener a su equipo.

Al final del partido sus compañeras la fueron a abrazar para agradecerle sus actuación y además porque seguirá defendiendo el arco de la selección por otros dos partidos en estos Juegos Olímpicos.

Las chicas que le ganaron a Alemania.

Lluvia de goles

Y el gol se demoró un ratito en llegar ya que cerca del final del segundo cuarto llegaron las conquistas de Agustina Albertario tras un gran centro de Rocío Sánchez Moccia y de Victoria Granatto al desviar un córner corto de Agustina Gorzelany que calmaron los ánimos de Las Leonas pero no su voracidad ofensiva porque el plan de juego siguió ejecutándose al pie de la letra. durante la segunda. Ese 2-0 parcial tranquilizó mucho a las chicas.

El tanto de Valentina Raposo, un auténtico misil a la salida de un córner corto, puso cifras definitivas al marcador. El 3-0 final reflejó exactamente lo que sucedió en la cancha. Todo lo que pensó y diseñó el Chapa Retegui fue ejecutado a la perfección por las jugadoras. Las Leonas aparecieron en el momento que más hacía falta.

Las Leonas jugaron a lo Argentina: garra y concentración. Se volcaron los miles de esfuerzos en un día de mucho calor. Yo estoy orgulloso pero con los pies sobre la tierra, porque no éramos tan malos ayer (derrota de Leones) y ni tan buenos hoy”

Chapa Retegui al finalizar el encuentro.
El festejo del tanto de Agustina Albertario.

Seguinos en Facebook: deportes desde mi óptica

Soñar, soñar y soñar

Las Leonas quieren una nueva medalla olímpica. Ya consiguieron la de plata en Sidney 2000 y Londres 2012 y la de bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008. Ahora deberán enfrentarse frente a la India el próximo miércoles 4 desde las 7 de la mañana hora de la Argentina.

Este triunfo llegó en el momento justo porque sirvió para apuntalar el buen juego que mostraron frente a Alemania y que hace soñar pensando en el partido con India. Pero lo más importante es que Las Leonas volvieron. ¡Y cómo volvieron! Grrrrrrrr…

Agustina Albertario se erró un gol imposible, después tendría su revancha.

Fotos gentileza Deportes Argentina y Prensa CAH.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario