Misión en Tokio. Día 9

La selección de básquet superó a Japón y ya está en cuartos de final. Santiago Lange y Cecilia Carraza clasificaron a la Medal Race en Nacra 17. Los Leones no pudieron Alemania y cayeron 3-1 en cuartos. El handball le dijo adiós a los Juegos.
Jornada movidita para los atletas argentinos en Tokio porque sucedió de todo en esta novena jornada de los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en la capital nipona. Quienes se llevaron todos lo flashes por una cuestión de mayor popularidad y conocimiento por parte del gran público fueron El Alma y Los Leones aunque ambos tuvieron suerte dispar en sus respectivos encuentros.
Debían afrontar instancias decisivas, la selección de básquet para clasificar a cuartos de final y el seleccionado masculino de hockey para avanzar a semifinales ya que debía defender la medalla de oro conseguida en Río 2016, para seguir alimentando el sueño de seguir sumando medallas. Y calladitos la boca Santiago Lange y Cecilia Carranza ya se metieron en la final de Nacra 17.

Aaaadeentroo
El Alma no tenía otra opción que no sea ganar para clasificar a cuartos porque la paliza que Estados Unidos le había propinado a a República Checa (119-85) había puesto en carrera nuevamente al equipo que conduce el argentino Julio Lamas. Sabiendo esto el equipo salió a jugar sin ningún tipo de atadura para sacar diferencias y acceder a los cuartos de final de la competencia.
Facundo Campazzo y Luis Scola fueron los mejores del equipo pero además estuvieron bien acompañados por el resto del plantel. Aparecieron el juego interior que le estaba faltando y con ello la efectividad para anotar desde todos los sectores de la cancha. El resultado final de 97-77 no admite ningún tipo de discusión. Ahora comienza otro torneo donde todo puede pasar y enfrentará a Australia en cuartos. La actuación de Luifa es merecedora de una nota para él solito ya que acumula 584 puntos en los Juegos Olímpicos y es el cuarto máximo anotador de todos los tiempos en los mismos.

Seguinos en twitter: @deautosypelotas
Avanzan lejos de los flashes
En estos particulares Juegos en los cuales no se esperan grandes resultados de los deportistas argentinos, Santiago Lange y Cecilia Carranza siempre fueron apuntados como candidatos a ganar alguna medalla para nuestro país. La pareja argentina finalizó séptima en la general de Nacra 17 y disputarán la Medal Race el martes a las 3.33 de la madrugada de nuestro país pese a la lesión en la espalda que tuvo Cecilia en plena competencia. Aunque al haber quedado a 28 puntos del tercer clasificado no tienen chances de pelear por medallas.
Siguiendo con vela también tenemos a la dupla de Victoria Travascio y Sol Branz que quedó en el 6° puesto en la general de la clase 49e FX e ingresa a la Medal Race. La instancia definitoria por medallas será el lunes a las 2:30 de Argentina.
Facundo Olezza se ubica sexto en la clase Finn y el martes a la madrugada también peleará por una medalla. No la tiene fácil ya que debe descontar 14 puntos de diferencia en la Medal Race (se corre el próximo martes a las 2:33 de la madrugada y otorga puntaje doble a diferencia de las regatas regulares) a quien se ubica tercero, el español Joan Cardona.

Seguinos en Facebook: deportes desde mi óptica
Los Leones cayeron en cuartos
El seleccionado argentino de hockey no pudo con Alemania y perdió por 3-1 quedando eliminados en cuartos de final del torneo. El equipo dirigido por el Chapa Retegui no pudo hacer nada contra un ordenado y efectivo equipo alemán. Fin del sueño para el campeón olímpico de Río 2016.

El handball también se despidió
Los Gladiadores perdieron por 36-27 ante España y se despidieron del torneo. Gonzalo Carou y Sebastián Simonet jugaron su último partido con el seleccionado argentino que tuvo su tercera participación consecutiva en los Juegos Olímpicos.

Fotos: gentileza Argentina Deportes y Prensa CAB.