Nada está perdido

La selección de básquet, El Alma, se juega su pase a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al enfrentar al dueño de casa. Japón es dirigido por el inmenso Julio Lamas y no será un partido nada sencillo. La ayudita que nos dio Estados Unidos.
La Generación Dorada es historia, ya lo sabemos pero su llama sigue intacta en este plantel a través de Luis Scola. Y hoy van por otra hazaña más ya que debe derrotar a Japón para acceder a cuartos de final el torneo olímpico. Y ahora vamos a analizar las posibilidades ya que Estados Unidos le ganó a República Checa por 119-84 y ese tanteador incrementa las chances argentinas. Ganando, of course.
Las caídas frente a Eslovenia en el debut por 118-100 y contra España 81-71 eran previsibles y complicaban el futuro. Claro que la imagen del equipo subió varios puntos al término del partido que le hicieron a Ricky Rubio y compañía luego de la fallida puesta en escena frente a los eslovenos. Había que cambiar la actitud. Y eso hicieron estos chicos aunque ahora saben que deben ganarle a los japoneses para meterse entre los ocho mejores. En esa instancia comienza un nuevo torneo a suerte y verdad en un solo partido. Tentador…
Seguinos en Twitter: @deautosypelotas

Sacando la calculadora
Al revés de lo que me sucedía en la escuela afines de los 70 cuando mi maestra de matemáticas nos pedía que dejemos las calculadoras y relojes calculadoras en su escritorio aquí debemos usarla para sacar cuentas rápidas. Nada mejor que entrar a una cancha sabiendo por cuantos puntos se debe ganar.
La cosa es más o menos así. República Checa tenía -14 tantos de diferencia antes del partido con USA. Luego del encuentro frente a los yankees liderados por un intratable Kevin Durant (se convirtió en el máximo anotador de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos con 354 puntos) esa diferencia se estiró hasta los -49 así que si Argentina gana por cualquier resultado, tiene -14 de puntos de diferencia, estará entre los mejores ocho clasificados. Pero debe triunfar sí o sí porque la abultada derrota de los checos le abrió la posibilidad a Japón (-46) de pelear por el último pasaporte a cuartos de final.
¿Difícil? Como toda competencia olímpica donde nadie regala nada. ¿Imposible? Ni ahí, el básquet argento pasó por muchas situaciones similares a lo largo de su historia que supo sortear con éxito. Lo importante es ganar hoy porque después comienza un nuevo torneo. Y van a dejar El Alma en la cancha para conseguir el objetivo.
Seguinos en Facebook: deportes desde mi óptica

Fotos: gentileza CABB y Deportes Argentina.
1 respuesta
[…] Alma no tenía otra opción que no sea ganar para clasificar a cuartos porque la paliza que Estados Unidos le había propinado a a República […]