Misión en Tokio 2020. Día 6

Las Leonas ganaron un partido clave frente a Japón. Exequiel Torres finalizó en el cuarto puesto de su tanda de cuartos y se clasificó a la semifinal de BMX. Santiago Lange y Cecilia Carranza continúan en la pelea por la medalla.

El seleccionado argentino de hockey femenino, Las Leonas, consiguió una victoria muy importante. Fue 2-1 ante Japón con goles de Agustina Gorzelany y Majo Granatto para instalarse en el segundo puesto del Grupo B cuando resta una fecha para finalizar la fase de grupos. Las chicas ya están clasificadas a cuartos de final. El cierre del seleccionado femenino será ante Australia que ganó los cuatro partidos que disputó. Los Leones, en tanto, perdieron por 3-1 frente a India y si le ganan a Nueva Zelanda avanzarán a los cuartos de final.

Las Leonas ganaron un partido complicado.

Exequiel torres, de 24 años, llegó cuarto en la primera carrera, tercero en la segunda y sexto en la tercera respectivamente. Así pudo acumular 13 puntos en la serie 2. Su próxima participación será esta noche en la primera serie semifinal junto a Connor Fields (Estados Unidos), Van Gendt y Joris Harmsen (Países Bajos), Roman Mahieu y Andre Sylvain (Francia) y Carlos Alberto Ramírez Yepez y Vincent Pelluard (Colombia).

Exequiel Torres ya está en semifinales del BMX.

En vela, hubo otra destacada actuaciones de Santiago Lange y Cecilia Carranza en la clase Nacra 17: están cuartos después de tres nuevas regatas (8º, 4º y 6º). En el mismo camino está Facundo Olezza, quien se mantiene en el quinto lugar en Finn tras quedar 5º, 6º y 3º en sus carreras.

Santiago Lange y Cecilia Carranza están peleando por una medalla.

Seguinos en Twitter: @deautosypelotas

Además, la dupla integrada por Milka Kraljev y Evelyn Silvestro cerró su participación en Tokio con un triunfo para quedarse con la Final C de la categoría skull femenino doble ligero. En boxeo, Francisco Verón perdió por decisión dividida (3-2) ante el dominicano Euri Cedeño Martínez, mientras que Las Panteras perdieron 3-0 ante Italia.

Facundo Olezza está teniendo una destacada actuación.

El nadador Santiago Grassi ganó su serie en 100m mariposa con un tiempo de 52.07 pero no pudo acceder a la semifinal. Tendrá revancha en los 50m libre. Delfina Pignatiello terminó las eliminatorias de los 800m con registro de 8:44.85 y finalizó su participación en los Juegos.

Santiago Grassi no pudo clasificar a semifinales en estilo mariposa.

Seguinos en facebook: deportes desde mi óptica

El seleccionado masculino de básquetbol perdió por 81-71 ante España, campeón del mundo en su segundo juego del Grupo C. Era una derrota esperable y el domingo desde la 1:30 deberá ganarle a Japón y ver el resultado entre Estados Unidos y República Checa (juegan antes) para poder acceder a los cuartos de final. Difícil pero no imposible.

Día con diferentes sensaciones en Tokio 2020. Se acerca el momento de las definiciones.
El Alma tiene una oportunidad más para clasificar a cuartos.

Fotos: gentileza Argentina Deportes.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario