Misión en Tokio. Día 5

La quinta jornada dejó la medalla de bronce del rugby, el valioso triunfo del seleccionado masculino de vóleibol y la segunda victoria del equipo femenino de hockey.

Y llegó la medalla. En la quinta jornada de los Juegos Olímpicos, la bandera argentina flameó en Tokio por el triunfo de Los Pumas 7s sobre Gran Bretaña por 17-12 en el duelo por el bronce.

El seleccionado de rugby cerró un gran torneo con 4 victorias y 2 derrotas, ambas ante los finalistas, el campeón Fiji, y el subcampeón, Nueva Zelanda. Fue, además, la revancha para el equipo que en los Juegos de Río de Janeiro 2016 se había quedado afuera a manos de los británicos. Pero hubo revancha y un partido para el recuerdo, el de la semifinal: 19-14 ante Sudáfrica con dos jugadores menos en el final.

Los Pumas jugaron un gran torneo y le dieron la primer medalla a nuestro país.

SEguinos en Twitter: @deautosypelotas

El vóleibol masculino consiguió un triunfo clave: Fue 3-2 (23-25, 25-17, 25-20, 15-25 y 15-13) ante Francia por la tercera fecha del Grupo B. El equipo, que ya había mostrado un buen juego ante Rusia y Brasil, pudo sumar su primera victoria y ahora va por Túnez y Estados Unidos para conseguir la clasificación.

La selección de vóley obtuvo un triunfazo ante Francia.

También Las Leonas regalaron una victoria muy valiosa ante China. Agustina Gorzelany facturó por duplicado y Julieta Jankunas marcó el tercero para que el seleccionado de hockey se acomode en la tabla de posiciones y espera con más tranquilidad los duelos ante Japón y Australia por el Grupo B.

Noel Barrionuevo sigue siendo un baluarte de Las Leonas.

Seguinos en Facebook: deportes desde mi óptica

Por su parte, los abanderados argentinos tuvieron un auspicioso debut. En Nacra17 mixta, Santiago Lange y Cecilia Carranza quedaron en la quinta posición luego de las primeras tres regatas (6°, 2° y 5°, respectivamente). También fue destacado el trabajo de Facundo Olezza en la Clase Finn: está 5° en la clasificación general, tras culminar 8° en la tercera regata.

Santiago Lange y Cecilia Carranza en acción.

El fútbol, en tanto, se quedó afuera. El equipo conducido por Fernando Batista igualó 1-1 con España (Mikel Merino para La Furia y empató Tomás Belmonte para nuestra selección) y finalizó en el tercer puesto del Grupo C. La derrota con Australia en la primera fecha se pagó caro. Por otra parte Los Gladiadores cayeron por 27-24 ante Noruega en su tercera presentación y Diego Schwartzman perdió por 6-1, 2-6 y 6-1 y quedó eliminado ante el ruso Karen Khachanov en singles masculino de tenis.

La Selección no pudo con España y quedó eliminada.

Fotos: gentileza Deportes Argentina.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario