Misión Tokio 2020. Día 4

Los Pumas tuvieron una actuación histórica y se metieron entre los cuatro mejores de Tokio 2020 tras una gran victoria sobre Sudáfrica mientras que el Peque Schwartzman se clasificó a la tercera ronda en tenis.
El deporte argentino cumplió una nueva jornada de competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con resultados dispares. Sin dudas que la victoria y clasificación a semifinales de Los Pumas frente a Sudáfrica eclipsó un poco todo lo que el resto de nuestros atletas hicieron en el día de hoy.

Los Pumas 7s tuvieron la actuación más destacada para los argentinos en la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio. El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora avanzó a semifinales luego de vencer a los Springbooks por 19 a 14, en primer turno había derrotado a Corea del Sur por 56 a 0 para clasificar segundo en el Grupo A.
El seleccionado argentino de seven se impuso ante el conjunto sudafricano en un partido lleno de emociones. No comenzó fácil el trámite, con un try en contra y la expulsión de Gastón Revol a los dos minutos de partido, pero Argentina reaccionó gracias a la explosión de Marcos Moneta que anotó dos tries para irse 14 a 7 al entretiempo.
En la segunda mitad, Sebastián Álvarez consiguió otro try para aumentar la ventaja y sobre el final Sudáfrica descontó con un try penal, que dejó a los albicelestes con 5 jugadores en la última jugada, para el 19-14 final. Este martes a las 23:30, los argentinos enfrentarán a Fiji, los actuales campeones olímpicos, por un lugar en la final.

Seguinos en Twitter: @deautosypelotas
Por su parte, Diego Schwartzman venció por 6-4 y 7-5 al checo Tomas Machaz para meterse en los octavos de final, donde enfrentará al ruso Karen Khachanov, y Nadia Podoroska cayó en tercera ronda frente a la española Paula Badosa por 6-2 y 6-3. En la madrugada de este miércoles Nadia debutará junto a Horacio Zeballos en el cuadro del dobles mixto cuando enfrenten a los australianos John Peers y Ashleigh Barty en el cuarto turno en la Cancha 2.

En la vela, debutó Facundo Olezza en la clase Finn donde se ubica cuarto de la clasificación general tras dos regatas (5º y 4º). En tanto que, Victoria Travascio y Sol Branz se ubican décimas en la categoría 49er FX luego de tres carreras (6º, 9º y 16º).
Seguinos en Facebook: deportes desde mi óptica

Además, Romina Biagioli se convirtió en la segunda triatleta argentina en la historia de los Juegos Olímpicos. La cordobesa realizó los 1.500 mts de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo en 2:07:42 para finalizar en el puesto 33º, mejorando la actuación de Nancy Álvarez en Atenas 2004 (43º).

Fotos: gentileza Deportes Argentina.