¡El blogcito cumple dos años!

De autos y pelotas cumple dos años de vida. No siempre se llamó así ya que tuvo muchos nombres hasta que apareció uno que realmente me gustó. Mi agradecimiento eterno a quienes me dieron una mano.

Todo surgió por una charla vía Whatsapp con el inmenso y generoso Carlos Cristófalo, CC para los amigos, dueño y editor del mayor blog de autos de nuestro país, Autoblog. El Ford Mondeo y el año de su llegada a nuestro país a mediados de los años 90 fueron los culpables de esa charla disparadora con CC. Ya tenía en mente volver nuevamente al ruedo con mi profesión luego de décadas de ostracismo autoimpuesto.

Solamente me faltaba una chispa, alguien que me ayude a dar el último paso. Y eso hizo CC cuando le dije que no tenía idea como se hacía un blog. Su respuesta fueron tres palabras: yo te ayudo. A partir de ese momento comencé a recibir más instrucciones que los astronautas del Apolo XIII cuando debieron emprender el regreso a la Tierra tras su fallida misión a la Luna para armar y configurar el blog.

Seguinos en Twitter: @deautosypelotas

Nuestra portada y nombre actual.

Siempre me gustó bucear para explorar alternativas, no me gustan los encasillamientos. Por eso no quise hacer un blog sólo de fútbol o de rugby o de Fórmula 1. Si bien mi experiencia radial me permitía en un principio hablar más relajado de rugby con el tiempo me fui soltando tanto con el balompié como con la Máxima y el blog comenzó a crecer.

Y aparecieron los diferentes nombres: GeorgieBFSports, DDMO-deportes desde mi óptica, más deportes, La Gaceta Deportiva y De autos y pelotas. Todo fue en la búsqueda de un nombre diferenciador (odio caer en lugares comunes) hasta que apareció este último en una noche de insomnio. En todos los casos quise darle un toque personal a las diferentes notas que leíste aquí porque escribir más de lo mismo no me interesa para nada.

Seguinos en Facebook: deportes desde mi óptica

La genial creación de Julio Franco para la portada de DDMO.

Mientras sucedía todo esto Julio Franco me dio una mano desinteresada haciendo las portadas del blog. Y también me ayudó Jorge Palavecino haciendo unos retoques en el diseño. Mi agradecimiento eterno para ellos dos también así como para Claudia y Paulina, mi esposa y mi hija, por el tiempo que a veces no puedo compartir con ellas .

Pasaron dos años, un montón de expectativas se cumplieron, otras no pero estoy gratamente sorprendido por la respuesta que tengo de ustedes. Porque en este blog escribo yo pero el protagonista sos vos. ¡Muchas gracias por estar del otro lado!

El breve nombre que tuvo este blog.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario