Misión en Tokio. Día 3

Pasó un día más de competencia para los deportistas argentinos y De autos y pelotas te trae el resumen de la jornada. ¡Vamos Argentina!

Los días se consumen en el Lejano Oriente y permanentemente llegan noticias de las actuaciones de los deportistas argentinos en Tokio 2020. Y en este tercer día la cuestión va tomando color y calor para estos chicos y para el público en general. Se van aproximando los momentos de definiciones en los que nuestros seleccionados y atletas puedan llegar a pelear por una medalla o un diploma. Repasemos.

La tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio dejó buenas sensaciones para la delegación argentina. La rosarina Nadia Podoroska consiguió un importante triunfo ante la rusa Ekaterina Aleksandrova por 6-1 y 6-3 tras una hora y 27 minutos de juego para instalarse en los octavos de final del torneo de singles femenino. Hay un dato que refuerza la buena actuación de Nadia: desde Atlanta 1996, con nuestra adorada Gabriela Sabatini e Inés Gorrochategui, que no había argentinas en esta instancia de singles en los Juegos.

Nadia Podoroska sigue avanzando en singles femenino.

Las Leonas, por su parte, se recuperaron de la derrota en el debut y golearon 3-0 a España. El seleccionado femenino abrió la llave sobre el cierre del partido con tantos de Valentina Raposo, Agustina Albertario y Noel Barrionuevo de penal. El próximo encuentro será frente a China por la tercera fecha.

Las Leonas se rehicieron y consiguieron su primer triunfo.

También debutó el seleccionado masculino de básquet pero no pudo con Eslovenia. Fue 118-100 para los europeos que contaron con un inspirado e intratable Luka Doncic (48 puntos). Luis Scola, el capitán argentino, anotó 23 puntos y fue el máximo goleador del equipo conducido por Sergio Hernández. Luifa se convirtió en el cuarto goleador de la historia de los Juegos Olímpicos con 548 puntos y superó al brasileño Wlamir Marques.

La selección de básquet tuvo un difícil debut.

En tanto que Los Gladiadores jugaron un excelente primer tiempo ante Alemania (15-15) pero no pudieron sostener el ritmo en la segunda parte y cayeron por 33-25. La actuación del arquero Leonel Carlos Maciel y de Diego Simonet fue extraordinaria.

Leonel Carlos Maciel es el arquero del seleccionado de handball y es la envidia del mismísimo Pato Fillol.

En el cierre de la jornada, el seleccionado masculino de vóleibol no pudo con Brasil. En un partido no apto para cardíacos el actual campeón olímpico se impuso por 3-2 (19-25, 21-25, 25-16, 25-21 y 16-14) por la segunda fecha del Grupo B. El próximo rival será Francia.

El boxeo también proporcionó una alegría con Francisco Verón en la categoría hasta 75kg. El argentino venció en fallo unánime (5-0) al sueco Adam Chartoi y avanzó a los octavos de final de la categoría -75kg, donde se enfrentará al dominicano Euri Cedeno Martínez.

Francisco Verón tuvo una gran actuación.

Los Pumas debutaron con una victoria por 29-19 ante Australia en el Seven de Rugby. Frente a los australianos completaron un soberbio primer tiempo que ganaron por 24-0 con cuatros tries anotados pero en la segunda parte los aussies reaccionaron hasta ponerse 19-24 pero en la última pelota del encuentro Lautaro Bazán Vélez se escapó solito hasta el ingoal de los Wallabies y estampó el 291-19 final. Luego perdieron 35-14 contra Nueva Zelanda. El equipo argentino deberá derrotar a Corea del Sur, que perdió en sus dos presentaciones, para conseguir la clasificación.

Los Pumas jugaron un primer tiempo magnífico ante Australia pero luego sucumbieron ante los All Blacks.

Fotos: gentileza Deportes Argentina.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario