La extraordinaria Peque

Paula Pareto le dijo adiós a la actividad en los Juegos Olímpicos de Tokio luego de veintiséis años. La yudoca argentina fue una deportista extraordinaria que ganó dos medallas en los JJ. OO. El agradecimiento eterno de este blogcito.

Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina reza ese maravilloso himno del rock argentino que es Presente de los legendarios Vox Dei. Y algo de eso nos está ocurriendo ahora con nuestra adoradísima Paula Pareto, una deportista inmensa que logró sortear las barreras naturales del yudo para ser parte del inconsciente colectivo argento y quedar para siempre en nuestros corazones.

La doctora (está haciendo la residencia en traumatología en el Hospital Central de San Isidro Melchor Ángel Posse) fue la primera mujer argentina en ganar una medalla dorada en juegos olímpicos. También ganó una de bronce en Beijing 2008 con lo cual se transformó en la primer deportista argentina en ganar dos medallas en disciplinas individuales

En el tatami de Tokio 2020.

Tal honor lo tuvo en Río 2016 donde también ganaron una presea de oro Las Leonas (el seleccionado argentino de hockey sobre césped) y Cecilia Carranza en dupla con Santiago Lange en la categoría Nacra 17 mixto. En Tokio se convirtió en la primera mujer argentina (representando a América) en llevar la bandera olímpica en la ceremonia de apertura de los Juegos.

Paula decidió ponerle punto final a su exitosa y prolífica carrera luego de su participación en los Jugos Olímpicos de Tokio 2020 donde llegó hasta cuartos de final y estuvo muy cerca de conseguir una nueva medalla. Quienes valoramos a nuestro hermoso e injustamente vilipendiado deporte argentino solamente podemos agradecerle por haber dejado la bandera de nuestro país flameando en los más alto. ¡Gracias Peque!

La Peque es un compendio de talento, actitud y determinación. ¡Gracias por todo!

Fotos: gentileza Prensa Comité Olímpico Argentino.

https://twitter.com/deautosypelotas/status/1418915599745421316

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 11 de agosto de 2021

    […] Paula Pareto ganó la medalla de oro en Río 2016. […]

Dejá un comentario