El deporte argentino debe sentirse orgulloso

Se inauguraron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y desde De autos y pelotas les vamos a agradecer a los deportistas argentinos por representarnos.

Tal vez sea una nota de chauvinismo deportivo argento. O no. No lo sé, simplemente estoy escribiendo emocionado porque comenzaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que habían sido aplazados un año por el maldito Covid-19 y nuestro país llevó una ruidosa delegación (el pogo que hicieron en el desfile fue genial) a Japón para competir. Algunos ganarán medallas (y acá no importa el color de la misma), otros van a competir y aprender pero todos van a dar la cara por nuestro bendito y a veces vilipendiado deporte argentino.

Santiago Lange y Cecilia Carranza fueron los abanderados de la delegación argentina en el desfile inaugural.

El deporte argentino es una fuente inagotable de satisfacciones para nuestro pueblo. La Argentina tiene una larga tradición de competencia y de logros en deportes colectivos como el fútbol, el rugby, el hockey o el básquet. De algún modo u otro casi siempre da muestra de su poderío y consigue algún título. Y en los deportes individuales también hubo grandes exponentes que llevaron la bandera a lo más alto que te puedas imaginar. La memoria es cruel para nombrarlos y recordarlos a todos ya que seguramente me voy a olvidar de algún que otro gran deportista. Lo importante en estos momentos es que estos chicos, muchos de ellos profesionales, van con su espíritu amateur intacto.

Arriba del bondi rumbo al Estadio Nacional de Tokio.

Durante los dieciséis días de competencia los argentinos nos volveremos expertos en disciplinas que no tenemos ni idea que existen. Y por ello no sólo estaremos pendientes los simples mortales de a pie sino personajes consagrados como mi adorada Gabriela Sabatini, Leo Messi, Manu Ginóbili y Lucha Aymar. Todos ellos fueron deportistas de élite que representaron a nuestro país y ganaron diferentes medallas. Por ustedes, por nosotros, por ellos y por los que ya no están simplemente les digo gracias. ¡Vamos Argentina!

¿Extrañás un buen pogo? ¡Acá tenés!

Fotos: gentileza Comité Olímpico Argentino.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario