Una renovación que no sorprende a nadie

Lewis Hamilton renovó su contrato con la escudería Mercedes hasta fines del 2023. Ahora solamente falta saber quien será su compañero de equipo. Valtteri Bottas y George Russell son las opciones que maneja el equipo alemán.

La noticia no sorprendió a nadie y menos si se tienen en cuenta los dichos de Lewis Hamilton y de Toto Wolff hace un tiempito atrás cuando manifestaron que querían tener la renovación del contrato de Lewis firmada para antes de las vacaciones de verano. Y los deseos de ambos se cumplieron porque antes del inicio de los Entrenamientos Libres 3 del Gran Premio de Austria se dio a conocer la noticia de la continuidad del piloto inglés en el equipo de Brackley. Este nuevo vínculo se firmó en medio de la lucha que Lewis está teniendo con Max Verstappen por el campeonato de eta temporada mientras se discuten sus dotes de gran de piloto.

El próximo paso que deberá dar Mercedes es buscar el compañero de equipo ideal para ayudar a Hamilton. La lucha por el segundo asiento de la escudería alemana está siendo disputado por Valtteri Bottas y por George Russell. Y si bien muchos trascendidos ubican al finlandés fuera del equipo para el año próximo desde La Gaceta Deportiva lo descartamos por el momento.

Hay un viejo dicho futbolero que afirma lo siguiente: equipo que gana no se toca. Toto Wolff ya manifestó en innumerables ocasiones que no quiere otro 2016 mientras que Lewis pidió públicamente por la continuidad de su actual compañero. Habrá que seguir este tema muy de cerca.

Portugal 2020, allí consiguió Hamilton su séptimo título.

Los dichos del heptacampeón

“Es difícil de creer que ya lleve nueve años trabajando con este increíble equipo. Estoy entusiasmado por continuar dos años más. Hemos conseguido muchas cosas juntos, pero todavía podemos conseguir mucho más tanto dentro como fuera de la pista”.

Lewis Hamilton tras firmar el vínculo que lo une por dos temporadas más a Mercedes.
Toto y Lewis, una sociedad exitosa.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario