Todo listo para enfrentar a Rumania

Mario Ledesma dio a conocer el equipo de Los Pumas para enfrentar a Rumania en Bucarest el próximo sábado 3 de julio desde las 15 horas de nuestro país. El partido será transmitido por ESPN.

Finalmente llegó el día para despejar las dudas de los aficionados y de la prensa. Se terminaron las conjeturas ya que por medio de una conferencia de prensa virtual Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas, dio a conocer el equipo que debutará frente a Rumania en Bucarest en el inicio de la gira por Europa que incluye dos partidos más frente a Gales en Cardiff.

Así entrenaron Los Pumas en Bucarest.

La data del partido

El test macht frente a Rumania se jugará el sábado 3 de julio en el Estadio Nacional de Rugby Arcul de Triumf de Bucarest. El árbitro será el francés Pascal Gaüzère y el horario del kick off es a las 3 de la tarde, hora argentina.

Luego del excelente Tri Nations 2020 que jugaron Los Pumas frente a Australia (empataron ambos encuentros) y Nueva Zelanda (allí se les pudo ganar por primera vez en la historia) el equipo nacional vuelve a la acción antes de comenzar su participación en el Rugby Championship desde el 14 de agosto al 2 de octubre.

El equipo confirmado por Mario Ledesma.

Altas y bajas

A pocos días del debut de Los Pumas frente a Rumania este sábado se confirmó que el primera línea Federico Wegrzyn será baja de la gira por Europa tras confirmarse un desgarro en el sóleo derecho provocado durante las prácticas del equipo en Bucarest. Mario Ledesma convocó al mendocino Rodrigo Martínez para reemplazar a Wegrzyn. Rodrigo se encontraba concentrado con Argentina XV para el compromiso ante Uruguay.

También se incorpora al grupo el correntino Carlos Muzzio, jugador del Mont de Marsan (Francia), quien no juega en un seleccionado argentino desde 2016 el cuando fue parte del plantel que disputó la Nations Cup. Rodrigo Martínez deberá cumplir con 10 días de cuarentena en Rumania para luego poder ingresar a Gales. Debido a esa cuestión se suma Muzzio al grupo ya que al venir desde Francia no deberá realizar cuarentena alguna.

Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas.

Fotos: gentileza Prensa UAR.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Dr. G dice:

    Dos number 10 Tucumanos. Arriba Los Pumas. Y felicitaciones por La Gaceta Deportiva.

Dejá un comentario