Los Pumas 7 tienen una zona muy difícil

Se confirmaron los grupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a Los Pumas les tocó una zona muy complicada. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora tienen una temporada magnífica con seis títulos.

World Rugby y la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 decidieron dar a conocer los tres grupos con cuatro equipos cada uno que pelearán por una medalla dorada en rugby masculino en la capital nipona del 26 al 28 de julio próximos.

Los Pumas 7 ganaron seis torneos en la temporada con actuaciones de gran nivel. Los títulos conseguidos (Sudamericana 2020, dos torneos en Madrid, otros dos en Dubai y el Quest for Gold de Los Ángeles) colocan al equipo argentino en una posición de gran expectativa para este certamen. Claro que definir la clasificación ante Nueva Zelanda y Australia no es una tarea para nada sencilla pero Los Pumas 7 siempre tienen un plus.

Los doce equipos divididos en tres grupos que pelearán por una presea dorada en Tokio.

La palabra del entrenador

“Somos conscientes de la zona que nos tocó ya que es sumamente complicada con rivales como Nueva Zelanda y Australia que siempre son los favoritos en cada competencia. Pero sabemos que para llegar lejos y alcanzar un podio hay que ganarle a los mejores. Apuntaremos a arrancar con el pie derecho en ese primer partido, que va a ser clave para luego buscar oportunidades y ver qué tipo de cruces se nos pueden dar. Si salís de la zona, salís bien fortalecido y ese es el aspecto positivo que tratamos de buscar“.

Santiago Gómez Cora, Head Coach de Los Pumas 7.
El plantel que se coronó en Los Ángeles.

Fotos: gentileza Prensa UAR.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario