Ganó sin despeinarse

Argentina completó su fixture de la fase de grupos y derrotó a Bolivia con un contundente e incuestionable 4-1. Papu Gómez, Leo Messi por duplicado y Lautaro Martínez marcaron para el seleccionado mientras que el descuento fue obra de Erwin Saavedra. El sábado 3 debe jugar frente a Ecuador por cuartos de final.

Era el partido perfecto para que Lionel Messi celebre su nuevo récord, el del jugador que más veces se calzó la camiseta de la Selección. Porque el rival era Bolivia que estaba eliminado y no tenía nada que perder. La paliza táctica, física, técnica y moral que le dio el equipo dirigido por Lionel Scaloni fue acorde a lo que se esperaba en la previa.

Con Brasil fuera de foco hasta una posible final el camino para la albiceleste era casi un lecho de rosas. Y debía demostrarlo en la cancha ya que siempre irrita un poco al hincha ver al equipo en los segundos tiempos cuando se vuelve un tanto amarrete y se tira atrás para defender la ventaja conseguida. Claro que frente a Ecuador no tendrá un partido para nada sencillo pero mejor no nos adelantemos.

Papu Gómez hizo un golazo y tuvo otra chance clarísima que le tapó Lampe.

Ya no depende de Messi

Leo está haciendo una gran Copa América y se lo ve cómodo en su manera de jugar. Ya no sufre los partidos de la Selección como en otras épocas no tan lejanas. Y juega donde se le da la gana. Es extremo cuando se recuesta sobre la derecha, lo hace como falso 9 en otros momentos y lo hace como si fuese un 10 hecho y derecho cuando hace falta. Es un jugador de toda la cancha y por lo tanto es muy difícil de encasillar. Lo único claro es que es el líder de este equipo aunque el equipo ya no necesita que esté todo el tiempo enchufado.

El buen juego y la contundencia que viene mostrando el equipo en los primeros tiempos es necesario que aparezcan en la segunda etapa para no caer en riesgos innecesarios. El sólido andar frente a Bolivia no debe hacer caer a nadie en triunfalismos extremos ya que el equipo hizo lo que tenía que hacer frente a un rival muy débil. Ahora debe enfrentar a Ecuador por los cuartos de final en un encuentro eliminatorio el próximo sábado. Y allí sabremos a ciencia cierta como está el equipo. Mientras tanto disfrutemos del equipo.

Leo Messi marca de penal su primer gol de la noche.

Fotos: gentileza Prensa Copa América.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario