Leo El Terrible

Lionel Messi está jugando en la Selección Argentina de manera extraordinaria. Todo lo bueno que viene haciendo en el Barcelona ahora lo está trasladando al equipo nacional. Se convirtió en un líder silencioso al que hay que disfrutar y tratar de evitar de comparar con Diego Maradona.

Jugar en la Selección Argentina no es fácil para nadie. A lo largo de su historia grandes jugadores fueron cuestionados, maltratados y vilipendiados. Alguna vez se puso en duda a Diego Maradona, se cuestionó a Ubaldo Fillol, a Daniel Passarella, a Juan Román Riquelme, a Mario Kempes e incluso recibieron a monedazos limpios en Ezeiza al plantel que hizo un papelón inolvidable en el mundial de Suecia 58.

También se cuestionó la capacidad de César Luis Menotti luego de ganar el mundial 78, de Carlos Salvador Bilardo en los años previos a México 86 y de Marcelo Bielsa tras el mundial 2002 cuando Argentina quedó eliminada en primera ronda. Opinar en Argentina es totalmente gratis. Y peligroso…

Y si fueron cuestionados todos ellos como no van cuestionar a Lionel Messi. Las críticas que recibió Leo van desde que se arrastra en la cancha hasta que no sabe cantar el himno pasando por su comparación con D10S (no insistan, amo a Leo pero Diego es el futbolista más extraordinario que me tocó ver) y algunas cosas irracionales más. ¿Cuántos de quienes lo critican tienen la capacidad de hacer una gambeta de su estilo a una gran velocidad? Mejor sigo hablando (o escribiendo) sobre Lionel…

Frente a Colombia por las eliminatorias.

Seguinos en Twitter: @deautosypelotas

Jugar en modo Barcelona

Así está jugando Leo. Los años le sentaron más que bien. Ya no es ese jugador veloz y explosivo en los últimos metros de la cancha sino que ahora juega donde quiere. De a ratos es delantero, en otros momentos es enganche, a veces es falso 9 y todo eso fastidia a sus rivales. No se queda estacionado en una sola posición. Busca el mejor lugar de la cancha para arrastrar marcas pegajosas para que así queden libres un par de compañeros y puedan jugar.

Todo lo hace con una velocidad y precisión notables y envidiables para sus 34 años (los cumple esta semana, más exactamente el 24 de junio) decidiendo siempre lo que es mejor para él y para el equipo. Y lo más importante es que se convirtió en un auténtico líder. No tiene (y tampoco le interesa tener, of course) ni la rebeldía ni la verborragia de Diego.

No, Leo es un líder desde otro lugar. Ni mejor ni peor del tipo de líder que fue D10S, sino distinto. Capitanes como Daniel Passarella o Diego son muy difíciles de encontrar en la actualidad porque simplemente los tiempos cambiaron. Lionel ahora habla más, les reclama con mayor vehemencia a los árbitros, se cruza con los rivales (algún que otro insulto vuela por el aire…) y lleva la batuta del partido. Y no es poco todo eso.

Festejando su gol frente a Chile por las eliminatorias.

Seguinos en Facebook: deportes desde mi óptica

A disfrutarlo…

El rosarino ya comenzó el declive de su extraordinaria carrera futbolística, lo mejor ya lo entregó al Barcelona hace mucho tiempo y ahora le toca el turno a la selección, una vieja deuda pendiente que sentirá saldada con la obtención de algún título.

Su actuación contra Uruguay por la Copa América fue descomunal. Esa noche solamente le faltó el gol. Asistió a Guido Rodríguez con un centro notable para que el volante tapón marque el único gol del encuentro, jugó e hizo jugar a sus compañeros todo el partido y derrochó magia en todos los sectores de la cancha.

Además se juntó en tiempo de descuento con Fideo Di María, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina Lucero sobre el costado derecho del ataque argentino para toquetear la pelota y hacer tiempo. Todas las acciones terminaron en faltas de los yoruguas.

Le queda poco tiempo dentro de las canchas así que te pido que lo valores, respetes y alientes porque el día que Leo se retire todo el país futbolero lo va a extrañar. Y no te imaginás cuanto…

Su penúltima obra de arte frente a Chile por la Copa América.

Fotos: gentileza Prensa Conmebol.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 5 de julio de 2021

    […] Argentina capitaneada por Leo El Terrible dio un paso más en su lucha por obtener la Copa América. Superó a Ecuador con un contundente e […]

  2. 13 de agosto de 2021

    […] dentro de un campo de juego cuando culmine una pequeña pretemporada que hará en estos días. Leo jugó la Copa América en un gran nivel y de yapa se sacó de encima una las grandes frustraciones de su vida deportiva, ganar un título […]

Dejá un comentario