Checo le gana por goleada a Valtteri

Sergio Pérez y Valtteri Bottas serán los grandes protagonistas en las definiciones de ambos títulos que sostendrán sus compañeros de equipos, Max Verstappen y Lewis Hamilton. Mientras Checo está levantando su nivel Valtteri no la está pasando nada bien debido a su situación poco clara en Mercedes. El duelo entre ambos lo va ganando el mexicano claramente.

Ellos dos serán dos de los protagonistas principales de la temporada 2021 aunque en principio no pelearán por el título. O lo harán de otro modo si se quiere. Porque la misión primordial de Valtteri Bottas y Sergio Pérez será obstaculizar a Max Verstappen y a Lewis Hamilton respectivamente para que su compañero de equipo se quede con el Campeonato de Pilotos. Y como añadidura a esta situación deben ganar los puntos necesarios para que su escudería se quede con la Copa de Constructores. Misiones y objetivos muy similares aunque con tácticas muy diferentes.

Ya se disputó el 25 % del campeonato y el duelo entre Checo y Valtteri por ahora se resuelve claramente a favor del piloto mexicano. La lucha será larga y la clave de este particular duelo entre quienes a priori son actores de reparto estará en el poder de recuperación del finlandés ya que luce confundido, desconcentrado y desenfocado. Y eso no es una buena noticia ni para Toto Wolff ni para Mercedes.

Checo contuvo a Lewis durante casi cuarenta vueltas en Bakú.

¿Qué le pasa a Valtteri?

Menuda pregunta. El mayor problema de Valtteri es su incertidumbre. O no. Porque desde Europa aseguran que el finlandés está fuera de la estructura del equipo Mercedes para el 2022 y sería reemplazado por George Russell y que su única opción para seguir en el Gran Circo es la escudería Williams. Y algunos rumores lo dan en otro equipo para el 2022 si su piloto estrella decide retirarse de la categoría. A buen entendedor…

Lo cierto es que el nivel actual de Bottas es una pésima noticia para Mercedes y para Lewis. Para Toto Wolff y la plana mayor de la escudería alemana porque Valtteri no está aportando los puntos necesarios para que los teutones se queden con el Campeonato de Constructores. Y para Lewis porque el finlandés no está siendo el tapón que le hace falta al oriundo de Stevenage en su lucha con Max. Valtteri no pudo ganarle un sólo duelo a Verstappen en las seis carreras disputadas. Al contrario de lo que hizo Sergio en Bakú cuando contuvo a Hamilton durante más de treinta vueltas y al abandonar Max se hizo cargo de la situación para ganar la carrera. Así será muy difícil para Lewis conseguir el octavo título.

Bottas está teniendo una pésima temporada en Mercedes.

Las odiosas comparaciones

En las seis carreras disputadas en esta temporada los resultados siempre favorecieron a Checo sobre Valtteri. Bottas resultó tercero en Baréin y Checo quinto, en Imola abandonó el finlandés y el mexicano quedó en la doceava posición, en Portugal y en España ganó Bottas ya que finalizó tercero en ambas competencias mientras que Pérez quedó cuarto y quinto respectivamente. Checo también quedó cuarto en Mónaco y Valtteri abandonó por el célebre e inoportuno ruedagate mientras que en Bakú ganó el piloto de Guadalajara ya que obtuvo la victoria, la segunda en su carrera en la Fórmula 1, mientras que el número 77 terminó en un lejanísimo puesto doce.

Todo esto se traduce en el tercer puesto que detenta Checo en el Campeonato de Pilotos con los 69 puntos obtenidos contra el lejano sexto puesto de Valtteri con 47 unidades en su haber. Esos veintidós puntos de diferencia y la actuación de Pérez en Bakú inclinan la balanza para el lado del piloto mexicano. Checo había pedido cinco carreras para adaptarse al RB16B. Y a partir de la sexta comenzó a pagar con creces la confianza depositada en él por parte de Christian Horner.

Valtteri tuvo un comienzo de campeonato muy complicado.

Es una tendencia pero no hay nada definido aún

Creer que el campeonato ya está sentenciado o que Checo ya le ganó su batalla a Valtteri sería un error enorme. Ambos son protagonistas centrales en esta historia y la definición del campeonato depende de ellos pese a que ninguno de los dos será el campeón. Sus equipos y sus compañeros los necesitan. Porque el campeón saldrá del duelo entre Lewis y Max pero Checo y Valtteri decidirán la suerte de sus camaradas de escudería. Y allí parece imponerse el piloto de Guadalajara. Sí, por ahora Checo le gana por goleada a Valtteri.

Max felicita a Checo tras su victoria en Azerbaiyán.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y Red Bull Racing Honda.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario