La clave del campeonato pasa por Pérez y Bottas

Valtteri Bottas y Sergio Checo Pérez jugarán a lo largo del año un papel por demás trascendental en la definición de ambos campeonatos. La misión de ambos es parecida: robarles puntos al rival de su compañero de equipo para que éste se quede con el título y sumar puntos para su escudería.

Ambos tendrán que hacer de escuderos de su compañero de equipo. Por eso tendrán que poner su sueños y ambiciones en el freezer por un momento. La misión no será nada fácil, obstaculizar a los dos mejores pilotos de la parrilla actual. Hablando en términos futboleros deberán hacerles marca hombre a hombre. Menuda misión les espera a Valtteri Bottas y a Checo Pérez. Deben obstruirles todos los caminos a la victoria (y al campeonato, of course) a Max Verstappen y al heptacampeón Lewis Hamilton. Pavada de laburito se buscaron…

Seguramente no es lo que imaginaron en el arranque de la temporada pero en definitiva es lo que les tocó por lo apretada que será la lucha entre Lewis y Max. Porque los títulos de pilotos y constructores no se definirán por lo que sólo puedan hacer el 44 y y el 33. Mercedes y Red Bull necesitan imperiosamente los puntos que puedan conseguir sus pilotos número 2. La lucha será a cara de perro y sin cuartel.

La tuerca rebelde Mónaco. Allí se le arruinó una gran carrera a Valtteri. Y los errores en Mercedes no sólo son de él…

La pelea será entre cuatro

A esto lo saben Toto Wolff, Christian Horner y Helmut Marko. Por eso quieren tener a sus pilotos muy motivados. Porque ni Lewis ni Max podrán ganar el campeonato sin ayuda de su coequiper. Y allí comienza la misión de ambos: robarles puntos a su rival. Los dos tienen auto como para hacer que Lewis y Max la puedan pasar realmente mal. El resto depende de sus habilidades conductivas. Y estás son más que buenas tanto en el finlandés como en el mexicano.

Valtteri debe olvidarse ya mismo de los desastres de Imola, Mónaco y Bakú y pensar en el futuro.

No hay que confundirse con la racha negativa que está soportando Valtteri Bottas ni con el tiempo de adaptación que le llevó a Checo en Red Bull. Ambos tienen mucho margen de mejora pese a que el mexicano ganó en Azerbaiyán. Recién se disputo el 25 % del campeonato y ahora vienen una serie de circuitos donde, en teoría al menos, los Mercedes deberían rendir más.

Allí Sergio tendrá que estar muy atento para incomodar a Lewis y robarle puntos tal como hizo en Bakú. Primero lo tuvo tras de sí durante casi cuarenta vueltas y después ganó la carrera tras la desconcentración de Lewis con el magic brake.

Checo debe tratar de robarle la mayor cantidad de puntos posible a Lewis y eso incluye obstaculizaciones legales en pista como sucedió en Bakú.

Un largo año

Esta temporada 2021 es la más extensa de la historia con veintitrés carrera a disputarse. El tiempo juega a favor del rendimiento de Checo Pérez con el RB16B (claramente está yendo de menor a mayor) y a la levantada del rendimiento de Valtteri en Mercedes ya que el finlandés solamente consiguió puntuar en tres de las seis carreras con tres terceros puestos, dos abandonos y un lejano puesto 12. Un tanto pobre la performance de Valtteri pero será un actor principal, por acción u omisión de la la definición del campeonato entre Max y Lewis.

Todo depende sobre como decidan jugar sus cartas Toto y Christian para sacarles el máximo rendimiento a los escuderos de sus estrellas. Checo y Valtteri son pilotos experimentados que ya demostraron su valía en todos estos años de competencia.

Además saben acatar órdenes de equipos y cuyo aporte será decisivo para la definición del campeonato. El mismo lo definirán entre Lewis y Max pero Valtteri Bottas y Sergio Pérez serán jueces del mismo.

La victoria de Checo en Bakú es un gran espaldarazo para él.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y Red Bull Racing Honda.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario