El Negro regresa al Parque Independencia

Fernando Gamboa fue confirmado como director técnico de Newell’s Old Boys de Rosario. Asumirá el próximo lunes y será su segundo ciclo como entrenador de la Lepra.

La comisión directiva del club rosarino debía reordenar el futbol de la institución luego de la salida totalmente previsible de Germán Burgos. Primero nombró a Lucas Bernardi como Gerente de Fútbol en reemplazo de Sebastián Peratta y ahora le llegó el turno al Negro Gamboa como DT del club que lo vio saltar a la fama.

La tarea no será nada sencilla ni para el ex volante central ni para el Negro ya que deberán reconstruir el andamiaje futbolístico del club antes que sea demasiado tarde. Gamboa ya dirigió al club en la temporada 2008 durante19 partidos cosechando 8 triunfos, 7 igualdades y 4 derrotas.

Renunció a seguir cuando Eduardo López perdió las elecciones frente a Guillermo Lorente. Lo acompañarán en esta etapa Edgardo Malvestiti (ayudante de campo), Esteban Coppia (preparador físico), Gustavo Arciprete (asistente técnico), Gonzalo Marín (preparador físico) y César Jaime (entrenador de arqueros).

El comunicado de Newell´s Old Boys

Fernando Gamboa es el nuevo entrenador leproso

El Negro comenzará su segundo ciclo en la institución.

El Club Atlético Newell’s Old Boys comunica la contratación de Fernando Gamboa para ocupar el cargo de director técnico del primer equipo de cara a la nueva temporada.

El Negro regresa al club de sus amores luego de haber comandado al plantel en el año 2008, cuando dirigió un total de 19 partidos, cosechando 8 triunfos, 7 igualdades y 4 caídas.

El ex jugador, surgido en la institución y campeón rojinegro durante el ciclo de Marcelo Bielsa, asumirá este lunes al frente del plantel profesional acompañado por sus colaboradores Edgardo Malvestiti (ayudante de campo) y Esteban Coppia (preparador físico), junto a Gustavo Arciprete, Gonzalo Marín y César Jaime, asistente técnico, preparador físico y entrenador de arqueros del club respectivamente.

¡Bienvenido, Negro!

https://twitter.com/LGDeportes/status/1403822482864357378

Fotos: gentileza Prensa Newell´s Old Boys.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario