¡Gracias por todo Loco querido!

Washington Sebastián Abreu cuelga los botines luego de 27 años de carrera como futbolista profesional. Próximo a cumplir 45 años el Loco pasó más de la mitad de su vida dentro de un campo de juego. Este pequeño homenaje estará centrado en Rosario.

Juega profesionalmente desde sus 18 años. Entre otras cosas es el último futbolista de campo que compartió una cancha con Diego Armando Maradona. Es un trotamundos del fútbol ya que jugó en treinta y un clubes diferentes a lo largo de su extensa trayectoria lo cual lo manda derechito al Libro de los récords Guinnes. Pero en poco lugares fue tan querido, amado, respetado e idolatrado como en Rosario, la ciudad del río marrón.

Porque su idilio con Rosario Central fue, como la mayoría de las cosas buenas de la vida, casi inexplicable. Llegó al Canalla a una edad en la cual un futbolista ya está retirado (tenía casi 37 años) pero eso no fue impedimento para sostener al club rosarino en sus primeros pasos tras el regreso a Primera División junto a tipos como Mauricio Caranta o Alejandro Donatti. Sabía a qué venia y que el mayor objetivo era asentar al equipo en la máxima categoría del fútbol argentino y evitar descienda otra vez.

Su último gol con la camiseta del Canalla. Fue frente a Argentinos Juniors en la semifinal de la Copa Argentina 2014.

Rápidamente se metió en la piel del hincha. Lo hizo mediante goles importantes, por su rendimiento, por la actitud de entrenar unos días sin contrato y por los resultados en los clásicos. Jugó tres encuentros frente a Newell’s Old Boys y los ganó a todos: 2-1,1-0 y 2-0 fueron los resultados. Solamente le faltó marcar un gol en esos encuentros. Dejó once goles en el Canalla.

El hincha siempre le agradeció esos gestos tanto dentro de la cancha como fuera de ella. Y el sueño de más de uno de ellos es que el uruguayo vuelva a Arroyito ya sea como técnico o como manager. Rosario Central y Sebastián Abreu demoraron casi treinta y siete años en encontrarse pero a partir de allí ya nada fue lo mismo para todos. ¡Gracias Loco por tanto amor!

Y aquí el festejo de ese tanto.

Fotos: gentileza Prensa Copa Argentina y Prensa Rosario Central.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario