Valtteri está viviendo una pesadilla

El piloto finlandés maneja el mejor auto del paddock y corre para el mejor equipo, Mercedes. Pero algo no está bien ya que tuvo un comienzo de temporada errático y con polémicas. ¿Valtteri podrá levantar su nivel? ¿Peligra su asiento en Brackley para el 2022?

Valtteri Bottas está en el lugar más envidiado por todos sus colegas salvo por su compañero de equipo, el heptacampeón Lewis Hamilton. Es parte del mejor equipo de la Fórmula 1 desde hace varias temporadas y corre con el mejor coche con el cual resultó dos veces subcampeón de la categoría.

Valtteri no tuvo un buen arranque de año ni en Baréin donde resultó tercero ni en Imola donde directamente abandonó debido a un polémico toque con George Russell que luego lo siguieron mediante la radio y mediáticamente. En Portugal y España resultó tercero y todos creían que iba dejando sus problemas atrás pero el error de Mercedes en Mónaco y su pobre performance en Bakú volvieron a levantar mantos de sospechas sobre su continuidad en Mercedes.

Lewis y Valtteri se saludan en España.

Puede ser que todo lo que está sufriendo Bottas es producto de la presión que está sintiendo para que Toto Wolff ascienda a George Russell al equipo Mercedes para la temporada 2022. Según David Coulthard ya le comunicaron al finlandés que en el 2022 prescindirán de sus servicios.

La afirmación de David se contradice con uno de los principios fundamentales de Toto (y del equipo, of course) tras la temporada 2016: no quieren ni por asomo otro 2016. Esa es la gran ventaja que tiene el finlandés para continuar laburando en Brackley.

Valtteri en Portugal. Terminó tercero y estableció el récord de vuelta.

¿Pelear contra un FW43B?

El subtítulo parece sacado de una película de ciencia ficción. Pero eso es lo que sucedió en Imola cuando el bueno de Valtteri iba con su W12 en una insólita novena posición y de repente sufrió el ataque de George Russell con su muchísimo más débil Williams. El joven piloto inglés le puso demasiado énfasis a la cuestión, hubo un toque y ambos terminaron en la cama de leca. A Toto le molestó más la posición en que se encontraba Valtteri que el toque en sí mismo

Claro que no fue la única vez en lo que va de la temporada que se encuentra con George en la pista pero si fue la situación más dramática de todas las ocurridas hasta ahora. En su momento se habló que el arreglo del W12 ponía a Mercedes muy cerca del límite presupuestario y que le restaría horas en el túnel de viento a los chicos de Brackley. Claro, eso lo afirmó un hábil negociador como Toto Wolff…

El desastre de Imola está consumado, toque con Russell y abandono.

Un piloto muy peculiar

Valtteri es un velocista y no lo oculta. Es de los llamados pilotos intuitivos que solamente saben acelerar el auto y nada más. No le interesan ni la parte mecánica, ni el funcionamiento ni sus rivales.

Teniendo en cuenta la batalla que se avecina tanto en el Campeonato de Pilotos como en la Copa de Constructores (suena más lindo así) el rol de Valtteri será fundamental para que Lewis Hamilton y Mercedes puedan pelear ambos títulos pese a que Red Bull parece más sólido en este momento y a que Checo Pérez le está ganando claramente su batalla al piloto finlandés. Y los Mercedes corren de atrás por ahora aunque se vienen una serie de circuitos que, en teoría al menos, los favorece más a ellos que a Red Bull.

Por ello es que en Brackley necesitan que Valtteri vuelva a ocupar el rol de escudero de Hamilton. Necesitan que moleste a Verstappen y que le gane su particular duelo a Checo Pérez, su gran rival. ¿Podrá? Tiene todos los atributos necesarios para que así sea. Solamente debe reencontrase a sí mismo.

Valtteri en Azerbaiyán no encontró nunca en ritmo.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario