Mauro Formica no seguirá en Newell’s Old Boys

El talentoso volante no seguirá en la institución rojinegra tras decidir la finalización del vínculo de común acuerdo.

El emblemático número 10 del club del Parque Independencia rescindió su contrato con la entidad y ahora deberá buscar otro club para desparramar su magia. Distintas lesiones lo fueron relegando en estos últimos tiempos del equipo titular. Debutó en Primera División en el año 2006 y jugó en tres periodos distintos en la Lepra. Fueron 165 partidos y treinta goles convertidos.

Comunicado de Newell’s Old Boys

El futbolista leproso seguirá su carrera deportiva en otra institución.


El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que Mauro Formica no vestirá la camiseta Rojinegra durante la próxima temporada, tras decidir la finalización del vínculo contractual de común acuerdo.

Mauro Abel Formica nació en Rosario el 4 de abril de 1988, transitó las divisiones juveniles de la institución y debutó en la máxima categoría en 2006. Buenos rendimientos en sus inicios con la Lepra lo ubicaron como un mediocampista codiciado por varios equipos del fútbol argentino y el exterior, siendo transferido en el año 2011 al Blackburn Rovers inglés. Posteriormente, vistió las camisetas del Palermo e Italia, Cruz Azul y Pumas de México.

El Gato afrontó tres ciclos con los colores de su corazón, decidiendo regresar en un par de ocasiones. Tras haber disputado un total de 165 encuentros y 30 goles convertidos, Mauro se despide para afrontar un nuevo ciclo personal. Newell’s le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y le agradece sus actos de amor a los colores.

Fotos y video: gentileza Prensa Newell´s Old Boys.

https://twitter.com/LGDeportes/status/1402792213583642627

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario