Toda la data de Colombia-Argentina

La Selección Argentina visita a Colombia por una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022. Un breve repaso sobre como llega cada uno.

Argentina jugará frente a Colombia un partido por demás trascendente en su camino a la clasificación al mundial de Qatar 2022. Este será el último partido de eliminatorias hasta setiembre ya que en el medio se jugará la Copa América en Brasil desde 14 de junio, luego los jugadores tendrán sus merecidas vacaciones y más tarde deberán realizar las pretemporadas en sus clubes. En el medio quedarán las dos fechas de marzo que fueron pospuestas por el coronavirus y donde la selección nacional debe enfrentar a Uruguay en nuestro país y luego visitar a Brasil.

David Ospina, el excelente arquero de Colombia.

Así llega Argentina

El elenco nacional no podrá contar con Franco Armani ya que sigue dando positivo de Covid-19 en los testeos. Tendrá varios cambios respecto al empate frente a Chile la semana pasada con las vueltas de Gonzalo Montiel, Gio Lo Celso y Nicolás Otamendi. Argentina se encuentra segunda en las eliminatorias producto de tres victorias (Ecuador, Bolivia y Perú) y dos empates (Paraguay y Chile) por detrás de Brasil que cuenta con puntaje ideal. Una victoria le permitiría consolidarse en el grupo de arriba para pelear la clasificación al mundial.

Argentina viene de empatar 1-1 con Chile en el estadio madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La data del partido

El partido se jugará este martes 8 de junio frente a Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla desde las 20 horas de nuestro país y se podrá ver en directo por TyC Sports y por la Televisión Pública. El árbitro del mismo será el chileno Roberto Tobar.

Así llega Colombia

El equipo dirigido ahora por Reinaldo Rueda marcha sexto en la clasificación y necesita una victoria de manera imperiosa para que los equipos que están por encima no se le escapen en la tabla de posiciones. El comienzo no fue el mejor para los colombianos ya que perdieron dos partidos (0-3 frente a Uruguay y 6-1 frente a Ecuador) que significaron el despido de Carlos Queiroz como DT. Rueda debutó la semana pasada con un triunfo por 3-0 frente a Perú en Lima.

Festejando uno de los goles a Perú en el debut de Reinaldo Rueda como DT.

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sanchez, William Tesillo; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Gustavo Cuellar; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Diaz y Duvan Zapata.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovanni Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di Maria.

La selección entrenando en Barranquilla.

Fotos: gentileza Prensa AFA y Prensa FCF.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario