Se acerca el momento de rugir

Los Pumas dieron a conocer su lista de convocados para la ventana de julio por el Viejo Mundo. Se destaca el nombramiento de Julián Montoya como capitán en lugar de Pablo Matera. Además sumó un test match ante Rumania.

Luego del exitoso paso de Los Pumas en el Tri Nations (no fue un Rugby Championship por la ausencia de Sudáfrica) junto a los All Blacks y los Wallabies se esperaba con ansiedad esta nueva ventana de julio. El paso por Oceanía el año pasado fue la gira más exitosa de la historia del seleccionado argentino. Un triunfo (por primera vez en su historia) y una derrota ante Nueva Zelanda y dos empates ante Australia hablan por sí solos.

Un altísimo nivel de juego tanto defensivo como ofensivo sirvieron para ilusionarse. Claro que en el medio están esas lagunas que no le permiten mantener el mismo ritmo de juego durante los ochenta minutos. Y que seguramente el staff técnico encabezado por Mario Ledesma está tratando de corregir.

La gira por Europa

Los Pumas jugarán tres partidos en suelo europeo: ante Rumania el 3 de julio en Bucarest en el Stadionul Ghencea, perteneciente al Steaua Bucares, el club al que River Plate le ganó la Copa Intercontinental en 1986 con el recordado gol de Antonio Alzamendi. El seleccionado argentino no juega en esta ciudad desde 1992. Aquella vez Los Pumas consiguieron una apretadísima victoria por 21-18. Fueron tres tries marcados por Gonzalo Camardón, Ricardo Le Fort y un try penal mientras que el tucumano Santiago Mesón aportó tres conversiones. En esta misma gira Los Pumas derrotaron a Francia por 24-20 en Nantes el día que Santiago Mesón metió siete penales.

El 3 y el 10 de julio Los Pumas se verán las caras con Gales en Cardiff para cerrar la gira en suelo europeo. El siguiente compromiso será volar a Oceanía ya que el Rugby Championship 2021 se jugará en Australia y Nueva Zelanda. Este torneo comenzará el 14 de agosto y culminará el 2 de octubre.

Los partidos de la gira por Europa

El plantel

Mario Ledesma y su staff técnico eligieron a treinta dos hombres para esta gira. Pablo Matera ya no será el capitán del equipo a causa de unos viejos tweets polémicos y por ello la UAR decidió quitarle la capitanía. El nuevo capitán será el hooker Julián Montoya.

El plantel elegido por Mario Ledesma para la ventana de julio.

Fotos: gentileza Prensa UAR.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario