El Mono ya no es más el técnico de la Lepra

Germán Adrián Ramón Burgos dejó de ser el técnico de Newell’s Old Boys luego de tres meses de permanencia en su cargo. La catástrofe del clásico condicionó su futuro.
Nada más que tres meses duró en su cargo. El mundo Newell’s se fagocitó la gestión de Germán Burgos en ese lapso. Y el condicionante fue el mismo de los últimos años aunque los protagonistas no lo reconozcan: el golpe de nocaut que le propinó una vez más Rosario Central. Nadie lo dirá a los cuatro vientos pero el partido jugado en el Gigante de Arroyito el pasado 2 de mayo descuajeringó los pocos cimientos sólidos que tenía este ciclo.
Un ciclo que nunca terminó de arrancar debido a los malos resultados y a un juego paupérrimo. El Mono dirigió a Newell’s en ocho partidos de la Copa de la Liga ( 2 ganados, 4 empatados y 2 perdidos), seis de la Copa Sudamericana ( 2 ganados, 2 empatados y 2 perdidos) y uno por la Copa Argentina donde quedó eliminado por la derrota ante Sarmiento de Junín.

Demasiado poco para una institución como Newell’s Old Boys que transita un peligroso camino de conformismo e indolencia que puede traerle muchos problemas en el futuro. Y la dirigencia del club, tanto el oficialismo como la oposición deberán hacer un mea culpa colosal.
Ahora la comisión directiva está cerca de nombrar a Lucas Bernardi como manager y entre los candidatos a técnicos suenan con mucha fuerza los nombres de Fernando Gamboa, Pablo Guede, Rolando Schiavi y Diego Dabove. El plantel profesional de la lepra arranca con la pretemporada el próximo lunes 14 de junio. ¿Habrá DT en ese momento?

Fotos: gentileza Prensa Newell’s Old Boys.
1 respuesta
[…] comisión directiva del club rosarino debía reordenar el futbol de la institución luego de la salida totalmente previsible de Germán Burgos. Primero nombró a Lucas Bernardi como Gerente de Fútbol en reemplazo de Sebastián Peratta y […]