El morbo llegó a la Libertadores

Se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores en la sede de la Conmebol en Luque. River deberá enfrentar a Argentinos Juniors y Boca hará lo propio con Atlético Mineiro, el mejor equipo de la fase de grupos del torneo. ¿Habrá superclásico copero?

Finalmente llegó el día y los equipos argentinos conocieron a sus rivales en la Copa Libertadores 2021. Los mismos tuvieron suerte dispar en el sorteo y el más complicado pareciera ser Boca Juniors mientras que River contará con la gran ventaja en estos tiempos coviteados de no tener que viajar a ninguna parte para cumplir con su compromiso frente a Argentinos Juniors aunque vale aclarar que el millo no la tendrá nada fácil. Conmebol también definió las fechas de todos los cruces incluida la final que se jugará en el mítico estadio Centenario de Montevideo el próximo 20 de noviembre.

Antes de seguir con los clubes más representativos de nuestro fútbol vamos a analizar brevemente la suerte que corrieron el resto de los clubes argentinos que participan de la competencia. Vélez Sarsfield deberá medir fuerzas con el Barcelona de Ecuador, Racing Club tendrá que hacerlo frente al temible São Paulo de Hernán Crespo y Defensa y Justicia sostendrá un choque complicadísimo ante Flamengo.

Así quedaron definidos los cruces de octavo de final de la Copa Libertadores. Puede haber superclásico en cuartos…

Llueve sobre mojado

Boca Juniors tuvo un sorteo difícil. El Atlético Mineiro es el rival al cual todos querían escaparle. Una verdad de Perogrullo ciento por ciento futbolera reza que para salir campeón hay que ganarles a todos. El equipo aún dirigido por Miguel Ángel Russo viene de ser eliminado por Racing Club en la tanda de penales por una de las semifinales de la Copa de la Liga. Y su juego deja bastante que desear por lo general.

Encima hay varios jugadores que están en la mira por su escasa disposición al esfuerzo. Un combo complicadísimo que deberá manejar muy bien Miguelo. Si el Xeneize supera al elenco brasileño puede llegar a toparse en cuartos de final con River Plate. Y se sabe que la espina de la final de Madrid aún sigue clavada en el pueblo boquense.

Las fechas de los cruces de las instancias finales de la Copa Libertadores.

La bestia negra del Muñeco

Gabriel Milito tiene unas estadísticas llamativas frente a Marcelo Daniel Gallardo ya que le ganó tres partidos a la banda: 2-1 con Estudiantes en el 2015, 1-0 con Independiente en 2016 y 1-0 con Argentinos en marzo de este año. Sólo perdió un sólo encuentro, fue un 2-0 dirigiendo al Pincha en La Plata por la última Superliga. Para peor el plantel millonario no surge como un candidato nítido para quedarse con la serie frente al bicho por diversos motivos.

Jugadores nuevos adaptándose al estilo de juego del entrenador, un plantel diezmado por el Covid-19 que trajo como consecuencias inmediatas el debut de Enzo Pérez en el arco en lugar de Franco Armani y que esa noche la banda juegue sin suplentes frente a Independiente Santa Fe y algunas lesiones inoportunas complican al mejor equipo de América de los últimos veinte años. Pero sería un error dar la serie sentenciada a favor de Argentinos Juniors. Marcelo Gallardo y su equipo ya demostraron en muchas ocasiones su poder de reinvención. Negar eso es como tratar de tapar el sol con un dedo.

El sorteo ya se realizó, todos conocen las fechas de sus compromisos y en nuestro país se activó el morbo futbolero pensando en un futuro superclásico. Ahora falta que los protagonistas hablen dentro de la cancha.

La final se jugará en el mítico estadio Centenario de Montevideo el 20 de noviembre.

Fotos: gentileza Prensa Boca Juniors, Prensa Conmebol y Prensa River Plate.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

Dejá un comentario