¡El Canalla ya tiene rival!

Rosario Central enfrentará a Deportivo Táchira de Venezuela por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021. El único antecedente entre ambos se remonta a la Copa Libertadores 1987.

El club rosarino comenzará a desandar la fase final de la Copa Sudamericana 2021 frente al Deportivo Táchira de Venezuela. El club venezolano es uno de los equipos que terminó tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y por lo tanto eso lo transforma en un rival de sumo cuidado para las huestes dirigidas por Cristian González.

El primer partido por los octavos de final será el martes 13 de julio en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo o Templo Sagrado para sus hinchas. La revancha se jugará en el Gigante de Arroyito de Rosario o en Buenos Aires si es que Central no puede utilizar sus estadio tal como le sucedió con Huachipato y 12 de Octubre el próximo martes 20 de julio.

El cuadro de octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.

Ambos equipos solamente se cruzaron en una oportunidad. Sucedió en la Copa Libertadores de 1987. El 22 de julio de ese año se midieron en San Cristóbal, en un partido que terminó igualado en cero. El 5 de agosto se jugó la revancha en Rosario y el triunfo canalla llegó sobre la hora. El partido terminó 3-2 con goles de Jorge Balbis, Edgardo Bauza y Hernán Díaz. Una curiosidad, los tres eran defensores.

Volviendo al presente habrá que ver si el parate obligado por las vacaciones de los futbolistas y la Copa América resienten al buen funcionamiento que Cristian González había logrado darle a la Acadé. De todos modos la serie está abierta y el canalla tiene todo para poder superarla.

Fernando Lanzidei busca la bocha en el Gigante de Arroyito. Central ganó 3-2 en ese lejano 5 de agosto de 1987.

Fotos: gentileza Conmebol y Prensa Rosario Central.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario