¡Bienvenidos a De autos y pelotas!

De autos y pelotas nació como una alternativa bien rosarina a las voces homogéneas que se escuchan en el mundo del deporte. Será un medio en el cual predominen el fútbol, la Fórmula 1 y el rugby.

No fue fácil dejar atrás a DDMO – deportes desde mi óptica ya que sentí que a Fórmula Uno BLOG le faltaba algo, la posibilidad de escribir y/o hablar de otras disciplinas deportivas. Hablar sólo de Fórmula 1 era encasillarme en un rol en el cual no me sentía cómodo. Y extrañaba cada día más la posibilidad de hablar de fútbol y rugby. O sea que un nuevo DDMO estaba rondando en mi cabeza.

Uno de los consejos que recibí de Carlos Cristófalo, editor de Autoblog, cuando abrí DDMO era que escriba sobre una sola disciplina. Al pobre CC le hice caso durante el tiempo que sólo hice Fórmula Uno BLOG. La inquietud y el inconformismo periodístico son parte de mí desde que abracé esta maravillosa profesión.

¿Cómo hago para nombrarme en tercera persona?

Por ello los recurrentes cambios de nombres, aspectos y colores en lo visual mientras que en las notas siempre busco llegar lo más lejos posible. A veces sale y a veces no pero la honestidad intelectual es siempre la misma.

El encabezado que estás viendo no será el definitivo ya que el genial Julio Franco está diseñando algo acorde a lo que hizo en su momento con DDMO y con efeunoblog. Julio no sólo es un amigo de la casa (y un colaborador permanente) sino que además es un gran diseñador.

Las hermosas portadas de efeunoblog y DDMO diseñadas por Julio Franco.

Todo se disparó por un tweet luego de decidir tomarme un descanso tras una serie de frustrantes acontecimientos producidos durante el Gran Premio de Mónaco. Allí tomé conciencia que escribir pura y exclusivamente de Fórmula 1 no me hacía del todo feliz. Luego largué el tweet en cuestión y recibí montones de mensajes directos para que vuelva al ruedo.

El aspecto del encabezado.

Y aquí estamos, a punto de comenzar una nueva aventura en la cual Rosario Central y Newell’s Old Boys serán los grandes protagonistas de nuestro fútbol (habrá espacio para algunos equipos más) junto a la Fórmula 1 y al rugby de Jaguares y Los Pumas en la medida que el Covid-19 los deje competir. Basta de cháchara, te espero desde el martes 1 de junio. Te dejo un abrazo enorme y gracias por la confianza.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. En los 90 hablaba de rugby en la radio y ahora escribo sobre Fórmula 1, fútbol, rugby y a veces sobre básquet y tenis. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá un comentario